Introducing 

Prezi AI.

Your new presentation assistant.

Refine, enhance, and tailor your content, source relevant images, and edit visuals quicker than ever before.

Loading…
Transcript

Alma 36

1

¿ Piensen en cuanto las formas positivas en que el testimonio o una enseñansa en particular de sus padres an tenido influencia en ellos ?

Alma 36: 1 - 5

2

¿ Que les impresiona en cuanto al testimonio de Alma ?

Alma 36: 10

Alma 36: 11 -17

Boyd K. Packer,

“Martirizado significa ‘torturado’. En la antigüedad, era algo común que se martirizara a los acusados recostándolos sobre un enrejado de cremallera con las muñecas y los tobillos amarrados de manera que pudieran ser distendidos hasta causarles un dolor insoportable.

“En otros casos, para tal suplicio utilizaban una especie de rastra como la que se usa para nivelar la tierra después de ararla. Con frecuencia, las Escrituras hablan de almas y conciencias ‘atormentadas’ por la culpabilidad.

“Atormentado significa ‘retorcer’, otro medio de tortura tan dolorosa que hasta los inocentes confesaban sin ser culpables”

3

El pecado lleva a gran dolor, sufrimiento y remordimiento.

3

presidente Packer:

4

“Cada uno de nosotros ha experimentado al menos un malestar de conciencia después de cometer errores…

“Si están agobiados con deprimentes sentimientos de culpabilidad, desaliento, fracaso o vergüenza, hay un remedio para eso” (“El toque de la mano del Maestro”, pág. 25).

Señale que cuando Alma estaba sintiendo intenso dolor y remordimiento por sus pecados, recordó el remedio para su dolor

Alma 36: 18

¿ Que hizo Alma para actuar de acuerdo con las enseñanzas de su padre ?

5

Jeffrey R. Holland,

6

“Alma había quedado impresionado por las enseñanzas de su padre, pero lo más importante es que la profecía que recordaba era ‘concerniente a la venida de un Jesucristo, un Hijo de Dios, para expiar los pecados del mundo’ (Alma 36:17). Ése es el nombre y ése es el mensaje que toda persona debe escuchar … No importa qué otra oración ofrezcamos, no importa qué otras necesidades tengamos, todo depende en cierto modo de esa plegaria: ‘Oh, Jesús, Hijo de Dios, ten misericordia de mí’. Él está dispuesto a conceder esa misericordia. Él pagó con Su propia vida para poder darla”

7

si ejercemos fe en Jesucristo y en Su expiación, Él nos librará del dolor de nuestros pecados y nos llenará de gozo. Si

Dieter F. Uchtdorf,

8

“Satanás tratará de hacernos creer que no se nos han perdonado nuestros pecados porque nosotros aún los recordamos. Satanás es un mentiroso; él trata de nublar nuestra vista y de alejarnos del sendero del arrepentimiento y del perdón. Dios no nos prometió que nosotros no recordaríamos nuestros pecados; el hacerlo nos ayudará a evitar que volvamos a cometer los mismos errores; pero si nos mantenemos leales y fieles, el recuerdo de nuestros pecados se mitigará con el correr del tiempo. Eso será parte del tan necesario proceso sanador y santificador. Alma testificó que, después de clamar a Jesús pidiéndole misericordia, seguía recordando sus pecados, pero ese recuerdo dejó de afligirlo y de atormentarlo, porque sabía que se le había perdonado (véase Alma 36:17–19).

“Es nuestra la responsabilidad de evitar cualquier cosa que nos haga recordar pecados del pasado. Si siempre tenemos un ‘corazón quebrantado y un espíritu contrito’ (3 Nefi 12:19), podemos confiar en que Dios ‘no [recordará] más [nuestros pecados]’”

podemos recibir gran gozo cuando procuramos llevar a otros a Cristo.

9

Alma 36

10

1. Considera si has sentido al Salvador librarte del pecado y llenarte de gozo. En tu diario de estudio de las Escrituras, explica lo que harás para recibir esas bendiciones.

2. Piensa en alguien (tal como un amigo, hermano o miembro del barrio) que pudiera beneficiarse con tu testimonio del Salvador. Escribe una carta a dicha persona e incluye tu testimonio de la forma en que Jesucristo pudo librarte del dolor del pecado y llenarte de gozo.

Learn more about creating dynamic, engaging presentations with Prezi