Introducing
Your new presentation assistant.
Refine, enhance, and tailor your content, source relevant images, and edit visuals quicker than ever before.
Trending searches
https://www.cloudzero.com/blog/netflix-aws
El gasto en la nube de Netflix permaneció en secreto durante mucho tiempo, hasta ahora. Varias fuentes estiman el costo de Netflix AWS en $ 9.6 millones por mes en 2019.
Netflix reveló que gastaría más de mil millones de dólares en "servicios de transmisión y costos de computación en la nube" hasta 2023. Eso promediaría los costos de los servicios en la nube de AWS de Netflix en más de $27,78 millones por mes.
Amazon cuenta con Netflix como su mayor cliente de AWS con regularidad, a pesar de poseer un servicio de la competencia en Amazon Prime. En comparación, Airbnb planea gastar $1200 millones en servicios web de AWS antes de 2027, lo que promedia $16,67 millones por mes.
Slack también utiliza los servicios en la nube de AWS como su proveedor de nube principal. Se ha comprometido a gastar $450 millones hasta 2025. Comenzará con $75 millones en 2021 y aumentará $5 millones cada año, con un promedio de $6,25 millones por mes en gastos de AWS.
Netflix usa AWS para casi todo el cómputo en la nube. Eso incluye almacenamiento en línea, motor de recomendación, transcodificación de video, bases de datos y análisis. Por lo tanto, la mayor parte de los mil millones de dólares que Netflix planea gastar en servicios en la nube se destinarán a Amazon Cloud Services.
El costo de la factura de AWS de Netflix refleja su utilización de más de 100 000 instancias de servidor, según Amazon Web Services.
Para procesar el colosal tráfico que generan sus suscriptores globales, Netflix utiliza más de 1000 fragmentos de Amazon Kinesis en paralelo.
Pero eso fue en 2017 antes de que Netflix creciera a 204 millones de suscriptores a fines de 2020.
Aunque se pone interesante:
¿Qué significa eso para Netflix?
En primer lugar, si bien la empresa planea gastar menos en contenido, marketing y costos de crédito, su factura de AWS solo aumentará. En segundo lugar, la empresa necesita obtener mayores beneficios netos no solo para apaciguar a los accionistas, sino también para poder evitar la financiación externa para sus operaciones diarias.
Alternativamente, necesita ahorrar costos para poder mantenerse competitivo en un mercado cada vez más competitivo.
Es por eso que equilibrar la rentabilidad y la escalabilidad es una cuestión de éxito o fracaso para Netflix. Sin embargo, la compañía de transmisión ha dicho que establecer presupuestos y otras barreras estrictas para limitar el gasto de sus ingenieros es "ineficaz" y "contracultural".
Así que Netflix permite que los desarrolladores desarrollen. Pero no ignora los costos de computación en la nube.
El equipo de Netflix sabe que los costos de la nube merecen ser una métrica de primera clase. Eso significa que lo tratan como cualquier otra métrica de rendimiento o requisito de ingeniería no funcional.
Para proporcionar una visibilidad total de los costos, la empresa implementa un tablero de datos personalizado. El Panel de eficiencia sirve como un ciclo de retroalimentación transparente para sus consumidores y productores de datos. Netflix acredita la combinación de costos y contexto de uso a través de paneles por su arquitectura rentable.
El tablero personalizado ayuda a proporcionar conocimiento sobre el uso y los costos de la nube para cada equipo.
Netflix logra:
Para apreciar cuán importante es esto, considere las cantidades de datos y las diferentes plataformas que Netflix necesita agregar en un solo lugar, calcular y enviar a los ingenieros para que puedan idear estrategias de optimización de costos en la nube que funcionen.
NETFLIX generalmente utiliza dos tipos de plataformas de datos; datos en movimiento y datos en reposo. Mientras que la primera categoría de costos involucra el procesamiento de datos transitorios, los sistemas de datos en reposo involucran costos de almacenamiento de datos físicos. Ambos costos incluyen gastos de infraestructura.
El gasto de almacenamiento de datos de Netflix se destina a plataformas como S3 Data Warehouse, AWS RDS, Hive, Druid, Elasticsearch y Snowflake.
Por otro lado, Netflix gasta en Keystone, Flinch, Mantis, Kafka, Spark y Presto para procesar datos en movimiento.
Netflix utiliza una arquitectura de microservicios en AWS. La arquitectura de microservicios ayuda a una organización a escalar sin trabajo adicional. También ayuda a mantener una operación rentable en la nube y elimina una única fuente de falla, incluso si los ingenieros cambian varias áreas de servicio de una sola vez.
Netflix experimentó una gran interrupción en agosto de 2008. Eso fue cuando usaba arquitectura monolítica y centros de datos privados.
La corrupción de la base de datos significaba que no podían vender DVD durante tres días seguidos.
Ese incidente hizo que Netflix se diera cuenta de que necesitaba usar un modelo de implementación continua y aplicaciones desacopladas para evitar futuras interrupciones.
Prevendrían interrupciones en la prestación de servicios mediante el uso de múltiples servicios más pequeños que se ejecutaran de forma independiente en lugar de una única pila vulnerable.
Netflix también estaba luchando con problemas de escala en su arquitectura anterior. Necesitaba una solución que no los limitara a la escala vertical.
Quería escalar horizontalmente, tener un tiempo de actividad confiable y mantener la rentabilidad de la inversión en la nube. AWS proporcionó ese tipo de plataforma en la nube.
El uso de la nube pública de AWS significaba que Netflix podía concentrarse en su negocio principal; vídeo transmitido en vivo. No tuvo que gastar miles de millones en la construcción de centros de datos de clase mundial para escalar su arquitectura anterior.
Con AWS, Netflix permite a los desarrolladores utilizar las mejores prácticas de implementación continua para mejorar las experiencias de los clientes, convirtiéndose en el servicio de transmisión de video más grande de la historia.