Introducing
Your new presentation assistant.
Refine, enhance, and tailor your content, source relevant images, and edit visuals quicker than ever before.
Trending searches
La galactosemia es un trastorno metabólico con el que nacen algunos bebés, es hereditario, está causado por problemas en las enzimas encargadas de descomponer un azúcar llamado galactosa, los bebés con galactosemia tienen altos niveles de galactosa en la sangre.
La lactosa es el principal tipo de azúcar de la leche, las leches de fórmula elaboradas con leche y la leche materna. La lactosa está formada por glucosa y galactosa. Por eso, los bebés con galactosemia no pueden beber leche ni productos lácteos.
2. Causas de la galactosemia
La galactosemia es un trastorno hereditario, ocurre cuando tiene lugar un cambio (mutación) en los genes que fabrican una enzima que descompone la galactosa si ambos padres portan este gen que causa esta enfermedad, cada uno de sus hijos tiene un 25% (1 en 4) de probabilidades de resultar afectado por ella.
Deficiencia de galactosa-1-fosfatouridil transferasa (GALT):
Esta es la más común, su probabilidad es de 1/62 en nacimientos, esta deficiencia causa galactosemia en los bebes presentan anorexia e ictericia, algunos de sus síntomas al consumir lácteos (leche materna) es: vómitos, letargo, diarrea, escaso crecimiento etc.
Deficiencia de galactosa cinasa (GALK):
Es un error congénito de la galactosa, es hereditario del gen recesivo, la conversión de galactosa en galactosa-1-fosfato. Está causado por mutaciones en el gen GALK1
Ictericia