Introducing
Your new presentation assistant.
Refine, enhance, and tailor your content, source relevant images, and edit visuals quicker than ever before.
Trending searches
2014
El programa “Todos Sembramos Café”, presentado por Starbucks México, tiene por objetivo beneficiar a productores de Chiapas que han detectado problemas de baja productividad ocasionada por la roya en sus cultivos.
Con “Todos sembramos café”, Starbucks México donará el 100% de las ganancias obtenidas con la venta de Shade Grown México, en su presentación en grano, desde junio hasta diciembre de este año. Las ganancias serán donadas a los productores que requieren la renovación de sus cafetales, apoyándoles en la compra de plantas cultivadas tolerantes a la roya. Este programa nacional es consistente con el compromiso de Starbucks a nivel global y su continuo apoyo a productores de café en todo el mundo.
“En Starbucks México servimos más de 10 millones de tazas de café de Chiapas cada año: nuestro café del día es orgullosamente mexicano”, explicó Federico Tejado, Director General de Starbucks México. Agregó que “ ’Todos sembramos café’ es una iniciativa de colaboración con nuestra cadena de valor para apoyar a los productores de Chiapas a restaurar sus cultivos; el programa tiene una visión a largo plazo como parte del compromiso continuo de Starbucks de compra y apoyo a los mejores granos de café arábica en todo el mundo”.
En los últimos años, los productores de Chiapas han enfrentado fuertes retos en el cultivo de su café debido a los constantes cambios climáticos que han propiciado la propagación de la roya en sus tierras. La roya es un hongo que daña a las plantas de café, no solamente perjudicando las cosechas, sino que puede también destruir por completo la planta del cafeto. Aunque la roya se contagia por factores diversos, puede ser combatido con variedades de plantas más fuertes y tolerantes al hongo, así como con una adecuada asesoría de técnicas de cultivo.
Todos estos programas tienen la finalidad de apoyar e impulsar la vida productiva de los cafeticultores y garantizar su potencial de mantener una cadena de producción estable y de alta calidad en la industria del café.
a través del programa One Tree for Every Bag, por cada bolsa de café comprado en tiendas participantes en Estados Unidos, un árbol de café será plantado en áreas que se han visto afectadas por la roya, empezando por México, Guatemala o El Salvador.
El objetivo es distribuir un millón de árboles de café a los agricultores de la región, destacó el vicepresidente ejecutivo de Starbucks Global Coffee, Craig Russell.
Durante el 2014 se logró la donación de 180 mil plantas de café a 60 productores afectados por la roya. Para el 2015, Starbucks México prevé duplicar los resultados de la primera edición de esta iniciativa, con ello, la donación total ascenderá a más de medio millón de plantas de café. El objetivo de este 2015 es donar 360 mil plantas de café a 120 cafeticultores del estado, con el objetivo de contribuir a la renovación de sus cafetales. Se donarán 3 mil plantas a cada productor, que en promedio impactará a 11 mil familias.