Introducing
Your new presentation assistant.
Refine, enhance, and tailor your content, source relevant images, and edit visuals quicker than ever before.
Trending searches
ERIKA CAROLINA DE LEÓN AMARRA
LISBETH ADRIANA MORALES MONROY
ÁLVARO RAMÍREZ POSADAS
JOSÉ MYNOR OLA ÁLVAREZ
ALEXANDER MALDONADO SÁNCHEZ
LUIS ANTONIO REYES PÉREZ
JORGE RAÚL RESTABA DE PAZ
El termino de inteligencia emocional, ha acabado siendo omnipresente; de tal manera que está en las comidas para bebe está presente la inteligencia emocional y viene a repercutir en el mundo empresarial.
La rentabilidad de la inteligencia emocional: es estar en sintonía con los sentimientos de las personas con las que tratamos, ser capaz de manejar las diferencias de opinión para que no vayan a más y tener la capacidad de entrar en estados de flujo en la actividad laboral.
Cualquiera que trabaje en mundo empresarial conoce una historia sobre algún ejecutivo muy inteligente y muy preparado que, tras recibir un ascenso, fracasó en un nuevo cargo que exigía el liderazgo.
La autoconciencia es el primer componente de la inteligencia emocional, algo lógico si tenemos en cuenta que hace miles de años el Oráculo de Delfos ya aconsejaba; Conocerte a ti mismo”.
Los impulsos biológicos determinan nuestras emociones.
De todas las dimensiones de la inteligencia emocional, la empatía es la que se reconoce con mayor facilidad.
Se trata de una simpatía con un objetivo determinado: hacer avanzar a los demás en la dirección que deseamos
Es fácil comprender por qué de todos los estilos de liderazgo el coercitivo es el menos eficaz en la mayoría de situaciones.
El líder autoritario tiene visión de futuro y motiva a los trabajadores, dejándoles claro cómo encaja su función en la visión general de la organización.
A actuación de Lawrence es un excelente ejemplo del estilo coach. Los líderes coach ya que ayudan a sus subordinados a identificar sus puntos fuertes y débiles particulares y los vinculan a sus aspiraciones personales y profesionales.
El líder conciliador busca que los trabajadores estén contentos y exista armonía entre ellos
Al permitir que los trabajadores den su opinión sobre decisiones que afectan a sus objetivos y a su forma de proceder, el líder fomenta la flexibilidad y la responsabilidad.
Este estilo tiene un lugar en el repertorio del líder, pero debe utilizarse con moderación.
En la actualidad toda la economía depende de gran medida de los llamados trabajadores del conocimiento, cuya productividad se centra en el aumento del valor de la información.
En la actualidad toda la economía depende de gran medida de los llamados trabajadores del conocimiento, cuya productividad se centra en el aumento del valor de la información.
Los grandes líderes nos hacen avanzar, encienden la pasión y despiertan lo mejor que llevamos dentro, el buen liderazgo se sirve de las emociones.
A lo largo de la historia y en cultura de todo el mundo el líder de cualquier grupo humano ha sido aquel al que recurrirán los demás en busca de seguridad ante la incertidumbre o la amenaza o cuando había que hacer algo, en las empresas modernas esta tarea emocional que se ha vuelto en gran parte invisible sigue siendo la función principal de las muchas que ejerce el jefe
El motivo de la gran importancia del comportamiento de un líder está en el diseño del cerebro humano, los científicos ha empezado a denominar la naturaleza del circuito abierto del sistema límbico donde están los centros emocionales, un circuito abierto depende en gran medida de fuentes externas para su funcionamiento, dicho en otro modo nuestra estabilidad emocional depende de conexiones con otras personas.
La continua interacción de los circuitos abiertos límbicos de los miembros de un grupo crea una especie de sopa emocional a la que cada uno aporta su sabor personal, pero el que proporciona el condimento más fuerte es el líder, un líder puede desempeñar ese papel clave en la determinación de las emociones compartidas, los líderes gestionan el significado para el grupo ofrece, una forma de interpretar una situación determinada y por consiguiente de reaccionar emocionalmente ante ella.
Un estudio de la universidad de Yale descubrió que en los grupos de trabajo la alegría y la cordialidad son los que se transmiten con mayor rapidez, mientras que la irritabilidad es menos contagiosa y la depresión prácticamente no se propaga.
Las emociones son sumamente intensas pasajeras y en ocasiones son perjudiciales para el trabajo, los estados de ánimo suelen ser sentimientos menos intensos y más duraderos que por lo general no interfieren en la actividad laboral, mientras que un episodio emocional tiene con frecuencia su posterior estado de ánimo correspondiente.
Las emociones negativas perjudican mucha la actividad laboral y secuestran la atención que debería estar centrada en el trabajo. De todas las interacciones que provocan estados de ánimos negativos entre los trabajadores, la más frecuente es hablar con algún superior.
Cuando la gente está a gusto es cuando mejor trabajan. El buen humor favorece la eficiencia mental y permite que la gente sea más competente en la comprensión de la información y en la aplicación de las reglas, a la toma de decisiones complejas así como ms flexible a la forma de pensar.
Cuando la gente está a gusto es cuando mejor trabajan. El buen humor favorece la eficiencia mental y permite que la gente sea más competente en la comprensión de la información y en la aplicación de las reglas, a la toma de decisiones complejas así como ms flexible a la forma de pensar.
El emisor emocional es el individuo más poderoso que marca el estado emocional del resto de las personas que conviven en el mismo ambiente.
La sobrecarga emocional es un estado nervioso en la que la excitación emocional entorpece el funcionamiento del centro del ejecutivo del cerebro.
La representación gráfica de la relación entre la habilidad mental y el espectro de los estados de ánimo da lugar a una U invertida con los extremos ligeramente abiertos
Para poder alcanzar el estado de flujo emocional se necesita cualidades y habilidades de empatía e inteligencia emocional, se debe de tener autocontrol el cual lo debemos de transmitir hacia las demás personas para ser unos excelentes líderes.
Todos recordamos dos tipos de jefes, el jefe que siempre se encuentra de buen ánimo que tiene bastante carisma y el jefe que resulta ser detestable.
El liderazgo basado en la inteligencia emocional es estar muy presente y lograr sintonía. Un líder no siempre tiene que estar de acuerdo con la postura o reacción de las demás empleados,
Está muy relacionado con el comportamiento de nuestras neuronas según lo descrito por los nuevos descubrimientos del cerebro y la inteligencia emocional.