Introducing
Your new presentation assistant.
Refine, enhance, and tailor your content, source relevant images, and edit visuals quicker than ever before.
Trending searches
El cuerpo humano se conforma en tres partes: cabeza, tronco y extremidades.
• Cabeza: se componen por las estructuras craneales.
• Extremidades: se hallan las inferiores, que son las piernas. y las superiores, que son los brazos.
• Tronco: se divide en tórax, abdomen y zona pélvica; además articula las extremidades y la cabeza.
Ahora, hablemos del tronco. ¡No son pocos los órganos vitales que viven en el interior de la parte central del cuerpo humano! Veamos cuáles son los principales:
Corazón
- El corazón es el “motor” del organismo y el centro de nuestros sentimientos como seres humanos. No en vano, cuando nos referimos a nosotros mismos, nos señalamos el corazón, y no la cabeza.
- Se encuentra en el centro de nuestro pecho, un poco a la izquierda.
- El corazón late y bombea la sangre, para permitir la oxigenación y la renovación del líquido rojo que corre por nuestras venas y arterias: así, la sangre llena de oxígeno y nutrientes llega a todas las zonas del organismo, y también se deshace de las toxinas y elementos de desecho.
Pulmones
- Los pulmones son el elemento fundamental del aparato respiratorio. Se encargan de transformar el aire que respiramos y del intercambio de gases: el oxígeno entra y el dióxido de carbono sale.
Hígado
- El hígado es el “filtro” que se encarga de metabolizar los alimentos y de evitar el paso de toxinas al organismos, como por ejemplo, el alcohol.
- Está situado en la parte derecha del abdomen y pesa alrededor de un kilo y medio.
Riñones
- Los riñones, al igual que los pulmones, son dos, y se sitúan a la altura de la zonantar otros órganos vitales de nuestro organismo, que complementan a los principales: el estómago, los intestinos delgado y grueso, los genitales, el diafragma…