Introducing
Your new presentation assistant.
Refine, enhance, and tailor your content, source relevant images, and edit visuals quicker than ever before.
Trending searches
Lee Shulman nació y se crió en Chicago, el único hijo de inmigrantes judíos que era dueño de una pequeña tienda de delicatessen llamada The Logan Delicatessen. Estas primeras experiencias en la charcutería llevaron a una profunda apreciación del pastrami y la vida bien marmolada. Educado en una escuela secundaria de ieshivá, Shulman ganó una beca para la Universidad de Chicago, donde estudió filosofía y psicología. Ingresó al departamento de educación y estudió con Benjamin Bloom y Joseph Schwab, entre otros. Fue particularmente influenciado por el trabajo de Schwab sobre la estructura de diferentes disciplinas, que luego resurgió en su trabajo sobre el conocimiento del maestro. Esta introducción temprana al conocimiento disciplinario ha sido un hilo constante a lo largo de la carrera de Shulman.
El primer trabajo académico de michiganShulman
fue en la Facultad de Educación de la Universidad Estatal de Michigan. Nunca contento con permanecer dentro de los límites departamentales, Shulman colaboró con un colega en la escuela de medicina, Arthur Elstein, quien también resultó ser el compañero de cuarto de Lee en la universidad y su padrino. Esta colaboración condujo a un estudio de la toma de decisiones médicas entre expertos en diagnóstico (Resolución de problemas médicos).
1) el enfoque en la cognición en la práctica profesional, particularmente en condiciones de incertidumbre
2) la especificidad del dominio de la experiencia
Se desempeñó como codirector fundador del Instituto de Investigación sobre la Enseñanza de la MSU, un centro de investigación que fue pionero en el estudio de la enseñanza y el aprendizaje docente desde una perspectiva cognitiva, centrándose en el pensamiento docente, la toma de decisiones y las condiciones para el aprendizaje docente.
1996, fue nombrado el octavo presidente de la Fundación Carnegie para el Avance de la Enseñanza, cargo que asumió activamente en agosto de 1997, cuando la sede de esta institución de 92 años se trasladó de la costa este al vecindario de Stanford
Durante su servicio de 11 años como presidente, la Fundación celebró su centenario, basándose en el legado de investigación y política en educación superior y profesional de Henry Pritchett y Abraham Flexner a William Learned y Clark Kerr, y de John Gardner a Ernest Boyer.
Lee Shulman ha pasado su vida profesional defendiendo la importancia de la enseñanza en todos los niveles, desde el jardín de infantes hasta la escuela de posgrado. Es mejor conocido por su trabajo sobre la base de conocimientos de la enseñanza, incluida la construcción del conocimiento del contenido pedagógico, por sus esfuerzos para promover la erudición de la enseñanza y el aprendizaje en la educación superior y por sus estudios de educación profesional. Desde que se retiró de la presidencia de la Fundación Carnegie en 2008, ha dedicado gran parte de su atención al campo de la educación judía y la importancia de desarrollar una investigación aplicada rigurosa en la intersección de la religión y la educación. Este sitio web refleja la variedad de sus intereses y su impacto en los estudios e instituciones de todo el mundo.
1968 - Miembro, Asociación Americana de Psicología
1973-74 - Becario Guggenheim
1976-78 – Editor, Revista de Educación en Investigación
1977 - Premio a la Facultad Distinguida, Universidad Estatal de Michigan
1979-80 - Miembro, Centro de Estudios Avanzados en Ciencias del Comportamiento
1984-85: presidente de la Asociación Estadounidense de Investigación en Educación
1986 - Salidas
“Dentro de la categoría de conocimiento del contenido pedagógico, incluyo, para los temas que se enseñan con mayor frecuencia en el área de estudio de uno, la forma más útil de representación de esas ideas, las analogías, ilustraciones, ejemplos, explicaciones y demostraciones más poderosas, en una palabra , las formas de representar y formular el sujeto que lo hacen comprensible para los demás.” – Lee Shulman