Introducing
Your new presentation assistant.
Refine, enhance, and tailor your content, source relevant images, and edit visuals quicker than ever before.
Trending searches
5
4
3
2
1
España es muy rica en festejos y tradiciones, algunas de ellas son muy antiguas como el caso de la fiesta de carnaval. El Carnaval es una antigua celebración que ya aparece en escritos en la Edad Media.
El período de carnaval es variable según el país, pero en el período de Cuaresma (cuarenta días) antes de Pascua no se pueden organizar fiestas y la gente debe abstenerse de comer alimentos grasos, incluida la carne.
De ahí viene el nombre “Carnaval”, que significa “abstenerse de carne”.
A muchos les gusta el Carnaval por que el es un periodo de “descontrol”, donde todo se permite. En Italia y más precisamente en Venecia empezaron con la tradición de llevar màscaras en este festival sobre todo para garantizar el anonimato.
La alegría y el anonimato son las principales señas de identidad de este festival
En España, las celebraciones de carnaval se organizan por toda la península, pero las más famosas tienen lugar en Sitges, Cádiz y en la Isla de Tenerife (Islas Canarias).
Los màs famosas son:
Este desfile, que es una parodia de la procesión fúnebre, termina con la quema de una sardina, el Miércoles de Ceniza, para simbólicamente enterrar el pasado y acoger la primavera y la renovación.
En el Carnaval de Cádiz, hay las famosas “chirigotas”. Se trata de agrupaciones que cantan por las calles coplas satíricas y humorísticas sobre las temáticas de la sociedad.
Para divertir a la gente en Badajoz, Cádiz, Tenerife se representan “murgas”. La murga es un género teatral inspirado por las chirigotas que mezcla teatro satírico con música y que suele ser una denuncia social o crítica en tono de humor de los eventos pasados interpretada por un grupo de aproximadamente diez personas.
El evento más destacado del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife es la Gala de Elección de la Reina del Carnaval. Para obtener el cetro, las candidatas se visten con majestuosos trajes, que pueden llegar a pesar ¡entre 150 y 200 kilos!
Desde hace poco, la tradición se ha extendido y se celebra la elección de la Reina Infantil y la Reina del Carnaval de los Mayores.