Introducing
Your new presentation assistant.
Refine, enhance, and tailor your content, source relevant images, and edit visuals quicker than ever before.
Trending searches
La liturgia de Jueves Santo nos va a mostrar dos gestos de Jesús realmente extraordinarios: Les va a lavar los pies a los apóstoles y luego les va a dejar el don de la Eucaristía, Son dos gestos que están íntimamente unidos. Tanto así que terminan con una misma recomendación: “Hagan esto en memoria mía.”
Gesto y anticipo
Identidad del discípulo
Eucaristía: ofrenda de la propia vida
Eucaristía: memorial de su Pasión, Muerte y Resurrección
Entre los personajes que intervienen en la escena evangélica, además del Maestro, los apóstoles y la multitud, el muchacho de los panes y los peces pasa muy desapercibido en el relato. Apenas se menciona, pero su presencia y generosidad fueron claves para que Jesús obrara el milagro.
La multiplicación de los panes nos recuerda que la abundancia es una característica del auténtico amor.
El Señor tuvo compasión de la cantidad de gente que había ido a escucharlo, porque eran ovejas sin pastor, desorientadas.
Abundancia
Anticipo
El Pan vivo bajado del cielo
El Pan de Vida eterna
¿Cómo haremos?
¿Qué es esto para tanta gente?
¿Ustedes también quieren irse?
El drama de los discípulos de Emaús es como un espejo de la situación de muchos cristianos de hoy.
Al parecer, la esperanza de la fe ha fracasado. Este camino hacia Emaús, puede llegar a ser el camino de una purifica-ción y maduración de la fe en Dios. El resucitado nos invita: una respuesta libre, consciente y personal.
Se acercó...
Les explicó...
Hizo ademán...
De este modo se “anuncia” (se hace presente con la palabra y el sacramento) “la muerte del Señor” (es decir, su sacrificio redentor), y no es un anuncio parcial sino “hasta que El vuelva” (por tanto, también de su resurrección y ascensión gloriosa).
«La Eucaristía es el memorial de la Pascua de Cristo, la actualización y la ofrenda sacramental de su único sacrificio, en la liturgia de la Iglesia que es su Cuerpo» (Catecismo, 1362).