Introducing
Your new presentation assistant.
Refine, enhance, and tailor your content, source relevant images, and edit visuals quicker than ever before.
Trending searches
David Starr Jordan , Fue un natusalista, ictiologo, pacifista estaudounidense, creador de la taxonomía de sistemas que lleva su nombre. (Rojas, 2014)
World War II, also known as the Second World War, was a global war that lasted
Trata de la creactividad como parte de los sistemas llamados sobrenaturales, esta taxonomía indica la transformación del espacio sobre natural en el que el sistema creactivo se extiende en el espacio fisico de nuestro sentido. (Fernandez, 2014)
Jordan partio de 3 principios de organización que le permitió percibir a un grupo de entidades como si fuera "un sistema". (Rojas, 2014)
La razón de cambio conduce a las propiedades "Estructural" (Estática) y "Funcional" (Dinámica).
Si algo no combia en un lapso de tiempo es esctutural o estatico el que l,o havce es funcional o dinamico.
(Jimenez, 2012)
El propósito conduce a la propiedad "con propósito" y a la de "sin propósito".
Este concepto se manifiesta en el rendimiento del sistema, donde cada entrada es procesada internamiente y transformada en salida, así las salidad son el objetivo deseado.
Un sistema no propositivo está en equilibrio sin generar cambios. (Jimenez, 2012)
El principio de conectividad conduce a las propiedades de agrupamientos que están conectados densamente "organismicas" o no conectados densamente "mecanicista o mecánica"
Al hacer una intervencion dentro del sistema removiendo partes y cortando conexiones; si lo anterior no produce cambio alguno, es clasificado organismo, cuando al producirse el cambio de una simple conexion, afecta a todos los demas componentes y al sistema. (Jimenez, 2012)
Cualquier sistema físico caracterizado por estar en equilibrio estático (una burbuja).
No tiene propósito solo existe y es imposible quitar una parte de ella sin cambiar el sistema entero y punto de equilibrio.
Organismos vivos.
El comportamiento es un proceso ligado al tiempo, es funcional. Segundo, sin entrar en polémicas, la forma más correcta de definir a la vida en todos sus niveles, desde la evolución, pasando por el funcionamiento psicológico, a través de la conducta manifiesta y de las configuraciones ecológicas y culturas, es por medio del propósito.
Un puente colgante:
Es un sistema organico, ya que no se pueden quitar ninguna parte significante sin perturbar las fuerzas que actuan entre cada parte de el.
Una red de carreteras:
Tiene un proposito obvio, que es el de concectar varias comunidades y otros puntos geograficos unos a otros.
Una línea de producción.
No tiene sentido el pensar en ella sino como una sucesión temporal de pasos dentro de la cual la materia prima es procesada y cambiada a un producto final deseado.
los ríos, en sí, no tienen sentido. Desde que el cambio de la corriente de agua es resultado de un cambio en el lecho del río, se puede considerar como un ejemplo de sistema Funcional, no propositivo, mecánico.
Una montaña:
Consideramos a las montañas como un sistema. No tiene ningun proposito, solo estan ahi.
El átomo y la cuarta dimensión circular del continuo espacio-tiempo.
Son los hechos observables del comportamiento físico de naturaleza de campo interdependiente dinámico.