Introducing
Your new presentation assistant.
Refine, enhance, and tailor your content, source relevant images, and edit visuals quicker than ever before.
Trending searches
La ubicación geográfica de los olmecas fue a lo largo de la costa del golfo de México, en la parte baja de los actuales estados de Veracruz y Tabasco. Sus tres principales centros fueron San Lorenzo Tenochtitlán, Laguna de los Cerros, La Venta y tres Zapotes.
Se trata de una zona de un clima cálido y muy húmedo, irrigada por caudalosos ríos como el Coatzacoalcos, San Juan y Tonalá.
La vegetación de esta región antiguamente estuvo recubierta por una espesa selva tropical.
Los olmecas construyeron grandes templos y santuarios y consideraban que a través de la arquitectura y el arte podían expresarse; por lo que se esmeraban en usar técnicas y materiales de alta calidad.
Las colosales cabezas olmecas fueron esculpidas de grandes piedras de basalto extraídas de la Sierra de los Tuxtlas de Veracruz. Asimismo, todas las cabezas colosales muestran a hombres maduros con mejillas carnosas, narices chatas, parte traseras planas y ojos que tienden a ser ligeramente entrecerrados.
Los principales productos de su cultura eran principalmente maíz, frijoles, calabaza, chile y tomate.La civilización Olmeca asentó su territorio en zonas fluviales, es decir, lugares en donde hubiera una gran cantidad de ríos, es por esto que las actividades más importantes de esta cultura fueron la caza y la pesca. Moluscos, peces y tortugas eran los animales principales que se encontraban en la dieta de los miembros de la civilización
La religión era politeísta, creyendo en la existencia de una gran cantidad de dioses. Los dioses representaban elementos comunes en la cultura olmeca, siendo encarnaciones de las cosas más importantes para los olmecas. Algunos ejemplos son la agricultura, los animales o los elementos.