Introducing
Your new presentation assistant.
Refine, enhance, and tailor your content, source relevant images, and edit visuals quicker than ever before.
Trending searches
Existen multitud de signos que nos pueden alertar de que una persona es adicta a internet. Podemos destacar los siguientes:
La ciberadicción como cualquier otra adicción no solo provoca el deseo de estar permanentemente conectado a internet sino también la sensación de abstinencia cuando no se está conectado.
Click to edit text
Conexión continua a internet, privándose incluso de horas de sueño.
Click to edit text
Mentir sobre el tiempo que se ha estado conectado.
Click to edit text
Descuidar aspectos importantes de la vida como el trabajo, el colegio o la relación con la familia, la pareja o los amigos.
Click to edit text
No querer tener relación con otras personas o estar irritable.
Pensar continuamente en conectarse a internet.
Click to edit text
You can add a quote here.
Muchas personas que se sienten solas, que tienen dificultad para relacionarse con otras o que sufren trastornos como las depresiones, encuentran en internet una vía de escape que les permite hablar con otras personas, comprar todo tipo de cosas e incluso crear un rol. En este sentido, se puede decir que la red cubre la necesidad básica de relacionarnos con otras personas, puesto que el ser humano es un ser social por naturaleza y necesita interactuar y hablar con otras personas.
Una consecuencia de las nuevas tecnologías.
Padres 6to grado
La ciberadicción es la pérdida del control frente al uso racional del internet la cual afecta de forma negativa a la vida de la persona, en otras palabras es el uso excesivo del internet a través de los medios electrónicos (computadora, teléfono celular, televisión).
Adicción a internet. Dentro de este apartado podemos encontrar la adicción al sexo online, a las compras, a las redes sociales, a los blogs, a los chats y a las subastas online, entre otras.
Adicción al teléfono móvil. Se utiliza el teléfono móvil para acceder a internet y a las redes sociales a todas horas.
Adicción al ordenador. Esta adicción además de englobar la ciberadicción a través del uso del ordenador, engloba el uso de este instrumento en general de forma incontrolada.
Casi todos hemos olvidado la época en la que los teléfonos se utilizaban solo para llamar, porque ahora se utilizan para comunicarse de mil formas, navegar en internet, comprar, relacionarse con otras personas, participar en las redes sociales y muy rara vez para llamar.
Las consecuencias de la ciberadicción son, entre otras, las siguientes:
Fracaso escolar o laboral.
Tendencia al aislamiento.
Alteraciones de la conducta.