Introducing
Your new presentation assistant.
Refine, enhance, and tailor your content, source relevant images, and edit visuals quicker than ever before.
Trending searches
-Alejandro Gil
-Ethan García
-Alejandro Debén
-Hugo Delgado
La peste es una enfermedad infecto contagiosa que afecta tanto a animales como a humanos. Está causada por la bacteria Yersinia pestis. Es una de las enfermedades bacterianas más agresivas, provocando frecuentemente la muerte de la persona afectada si no se instaura el tratamiento antibiótico adecuado.Afectó a Europa a mediados del siglo XIV se la denomina en ocasiones como peste negra.
En Europa entre el siglo XIII y el XVII,la peste mato a 150 millones de personas.
NOTICIA
Hemos elegido la peste, ya que fue una enfermedad que afecto a nuestro continente en el pasado, y produjo a muchas víctimas,por eso nos parece tan interesante.
La hemos sacado de un libro de historia , ya que esta enfermedad alcanzó su punto máximo en la Edad Media exactamente: entre 1346 y 1361.
La peste mata a 124 personas en Madagascar desde agosto
Encuentran pulgas portadoras de la peste negra en Arizona:
https://youtu.be/ZuTHlMRXdDg
¿Qué lo produce?
Lo produce una bacteria llamada yersinnia pestis.
Posee una toxina que actúa sobre el miocardio y células hepáticas. Durante el proceso infeccioso genera viscosidad antifagocítica. El organismo presenta motilidad cuando es aislado, pero pierde esta capacidad mientras permanece en el mamífero hospedador. Tiene la capacidad de impedir la fagocitosis, esta capacidad está medida por el sistema de secreción tipo III, cuando la bacteria esta en contacto con las células fagocíticas, producen ciertas proteínas que van a impedir la fagocitosis,
Las células de Y. pestis producen ciertas moléculas antigénicas que contribuyen en mayor o menor medida al proceso de la enfermedad.
La enterobacteria Yersinia pestis es un bacilo Gram negativo anaerobio facultativo y patógeno primario, del género Yersinia, que produce en el ser humano la peste pulmonar, la peste bubónica y también la peste septicémica, aunque la última es muy poco común.
Es una enfermedad infecciosa y contagiosa, causada por un bacilo, que se caracteriza por la presencia de dolorosos bultos o hinchazones en los ganglios de la zona cervical, las axilas y las ingles.
Una vez que las bacterias han sido introducidas mediante la mordida de una pulga dentro de un ser humano, éstas se desplazan por el torrente sanguíneo hasta los nódulos linfáticos donde generan pequeñas hinchazones denominadas bubones, que están llenos de partículas bacterianas. La cápsula viscosa que rodea a las células de Y. pestis evita que estas sean fagocitadas por los macrófagos.
En poco tiempo, los nódulos linfáticos periféricos se ven invadidos por bubones secundarios, hasta que se rompen y las células pasan de nuevo al torrente circulatorio, pero ahora en un número mucho más elevado, lo que causa una septicemia generalizada.
En este estado, se producen múltiples hemorragias que dan lugar a manchas negras sobre la piel, procesos de gangrena en los extremos distales de las extremidades, fuerte dolor en nódulos linfáticos, postración, shock y delirio. Si la peste no es tratada antes del estado septicémico, la muerte sobreviene al cabo de 3-5 días.