Introducing
Your new presentation assistant.
Refine, enhance, and tailor your content, source relevant images, and edit visuals quicker than ever before.
Trending searches
Cuando hablamos del cuidado del agua, nos referimos al uso racional del agua. Esto implica velar por la protección de las fuentes de agua limpia y consumible en nuestro planeta, procurando no contaminarla, no malbaratarla y así preservar este líquido vital no sólo para nuestra especie, sino para la vida entera en el planeta Tierra.
El agua es indispensable para sostener el clima del planeta estable, para procesos vitales de todos los organismos (como la fotosíntesis) y para redistribuir determinados elementos químicos a lo largo del planeta (como el carbono). Al mismo tiempo, es un ingrediente abundante y común de la gran mayoría de las actividades humanas. Para empezar, se utiliza en la vida cotidiana, por ejemplo para ducharnos, lavar, evacuar nuestros desperdicios, etc. Por otro lado, se emplea en labores agrícolas, industriales. Además, nuestro organismo requiere su consumo directo, ya que está compuesto en un 70% de agua.
El agua es el componente principal para que exista la vida y todos los seres vivos necesitamos el agua para vivir. Su existencia garantiza la abundancia de las especies y sus ecosistemas, por ello ninguna acción sobra cuando se trata de cuidar el agua. La diversidad biológica que existe en nuestro planeta es fundamental para mantener la calidad y cantidad de los suministros de agua. Si cuidamos las fuentes que nos abastecen de este recurso, garantizamos la vida de todos en el presente y el futuro. La vida en la Tierra existe gracias a la presencia de agua en el planeta, sobre todo por la que se encuentra en estado líquido. El “oro azul” como ya se ha comenzado a llamar a este recurso, recibe dicho nombre por la importancia que tiene para nuestra existencia y a la vez por su escasez. Aunque tres cuartas partes del planeta sean agua, solo un pequeñísimo porcentaje puede ser usado por los humanos.
Ventajas de cuidar el Agua:
-El agua es esencial para el funcionamiento de los seres humanos, la biodiversidad, el medio ambiente y todos los elementos del planeta.
-El Agua es principal fuente generadora dela energía eléctrica.
-La Agricultura y ganadería de nuestro planeta podría tener beneficios a la hora de usar el agua limpia.
Desventajas en no cuidar el Agua:
-Enfermedades, pues a la hora que el agua se contamine será muy dañina hacia nuestro cuerpo.
-Desaparición de la vida marina, nuestro planeta terminaría perder su fauna y flora que habita en el agua.
A continuación, se detallarán algunas recomendaciones para el correcto manejo del agua y para reducir el impacto que en ella y en el ecosistema tienen las actividades humanas:
-Atender las fugas de agua en el sanitario.
- Cerrar los grifos que no se utilizan.
-Emplear agua reciclada para regar las plantas.
-Utilizar la lavadora con cargas completas.
-Consumir productos eco-friendly.
-Evitar actividades despilfarradoras.
-Emplear la energía eléctrica de manera responsable.
-Educar en el consumo responsable.