Introducing
Your new presentation assistant.
Refine, enhance, and tailor your content, source relevant images, and edit visuals quicker than ever before.
Trending searches
Hoy vamos a ver:
Los propietarios y gerentes de pequeños negocios necesitan una manera de medir su éxito, pero los puntos de referencia para un tipo de negocio pueden ser diferentes de los de otro. Aún así, los factores críticos de éxito son comunes para la mayoría de las empresas que ayudan a la gestión a medir si están encaminados hacia la ganancia y la cuota de mercado deseada o cualquier otro objetivo trazado.
Para identificar los factores claves de éxito se debe mirar hacia adentro del negocio, saber cuáles son los procesos o características que distinguen su producto o servicio y cuáles son los que debe dominar a plenitud para crear la ventaja competitiva.
Las actitudes impulsan comportamientos que resultan en cambios, V = (C+H) x A. Si tus empleados no toman la iniciativa, hacen sugerencias, se quedan felizmente hasta tarde cuando sea necesario y se esfuerzan por hacer mejor su trabajo todo el tiempo, tu empresa ciertamente se estancará. Un factor clave para el éxito empresarial es un personal motivado y comprometido. Sin eso, no hay cantidad de visión y planificación que sirva como marco para el crecimiento.
Es fundamental contar con un personal identificado con la filosofía organizacional y con las estrategias que la empresa desea implementar en su ámbito de incumbencia. (Mercado LIbre y el 5% de aumento). https://www.infotechnology.com/negocios/Galperin-Si-les-molesta-que-el-aumento-fue-del-5-MercadoLibre-no-es-para-ustedes-20180802-0002.html
Gracias a esa identificación, las actitudes y comportamientos asumidos por los empleados facilitaran el logro de los objetivos, además, los esfuerzos por implementar cambios en los sistemas y procesos de trabajo se verán disminuidos.
La empresa que recurre al uso de la tecnología para abrir nuevos mercados, atender a los clientes, aumentar la eficiencia y desarrollar nuevos productos y servicios cuenta con la mejor oportunidad de superar a la competencia.
El uso de la tecnología permite además realizar tareas repetitivas de su empresa como capturar pedidos, facturar, ordenar los despachos, almacenar, procesar y trasformar datos de las actividades operativas mediante el uso de programas, contribuyendo a agilizar los procesos de la empresa.
Este factor de éxito, junto con tu equipo de trabajo motivado, también puede ayudar a superar las crisis empresariales.
La Calidad de servicio que brinde es un factor determinante e importante en el éxito de una empresa, si se ofrece un buen producto o servicio, tendrá clientes satisfechos; que pasará a ser la mejor publicidad. Además de ello la empresa así como recibe ingresos, debe invertir en todos los recursos necesarios para ofrecer un servicio de calidad, con los elementos claves como actualización, innovación, seriedad, honestidad y responsabilidad, capacitación en atención al cliente, etc.
La mayoría de los dueños de negocios medirá en primer lugar el éxito en términos financieros, según el nivel de ingreso. Pero, mientras que la empresa necesita obtener un beneficio para sobrevivir, sin la tecnología y la mano de obra adecuada, estos beneficios serán más difíciles de lograr.
Las ganancias percibidos, sin embargo, son una medida clave del éxito junto con el flujo de caja positivo, un nivel de deudas manejable y un impulso hacia la eficiencia para mantener bajos los costos. Los indicadores financieros también pueden ser diferentes de una industria a la otra.
Muchas empresas cometen el error de no supervisar cuidadosamente su mensaje de comercialización. Tienen diferentes mensajes dirigidos al mismo público objetivo y confunden las perspectivas actuales y potenciales. Las empresas con un mensaje consistente a través de todas sus plataformas de medios de comunicación, tales como sitios de Internet, medios pagos y otras formas de promoción colateral, son las vendedoras más exitosas. La consistencia de la comercialización es un factor de éxito que ninguna empresa debería pasar por alto.
Estos factores serán certeros para el éxito de la empresa, siempre y cuando tenga un buen manejo y orientación de los mismos.
El control estratégico tratará de facilitar el seguimiento de las acciones internas y externas de la empresa, las cuales nos van a permitir alcanzar los objetivos deseados en base a las estrategias desarrolladas.
En las pequeñas empresas la utilización de los instrumentos de control de gestión, de una manera sencilla, nos va a facilitar las tareas referidas a la implementación de un control estratégico.
La consecución de estos fines, exigirá a la empresa el desarrollo de una serie de etapas necesarias para la correcta implantación de un sistema de control estratégico.
Estas etapas son:
a) Determinar cuáles van a ser las fuentes de información externas e internas (de la propia actividad de la empresa) que nos van a facilitar los datos necesarios para el control.
b) Establecer qué procedimientos se van a utilizar para obtener los datos de dichas fuentes (métodos, instrumentos, etc.).
c) Concretar cómo se analizará la información obtenida y cómo se presentarán los resultados para el control.
d) Determinar los recursos que se van a destinar a las labores del control estratégico, y asignar responsabilidades.
e) Fijar un calendario que facilite el seguimiento de la planificación-ejecución-control.
A través del control estratégico, recibiremos una información que deberemos analizar convenientemente. De acuerdo con la evaluación que efectuemos de la importancia de la misma, o del efecto y frecuencia del impacto de la desviación detectada, podremos diseñar las líneas de respuesta a adoptar.
Ejemplo
Otro ejemplo
Se basa en la creciente y sistemática innovación e incorporación de conocimientos en las organizaciones para responder eficazmente al entorno interno y externo.
Competitividad es el término sin el cual no puede entenderse el mundo de hoy. Es la habilidad de una empresa para posesionarse en una parte del mercado, sostenerse a lo largo del tiempo y crecer. Se mide en función de la participación en el mercado.
Precio (P): Medida universal.
Ecología (E): Conservación y cuidado de la naturaleza.
Calidad (C): Satisfacer los requerimientos del cliente en forma consistente.
Oportunidad (O): Entregar a tiempo en Cantidad y Calidad.
Tecnología (T): Seguridad de permanencia, respaldo y tiempo de respuesta.
Servicio Posventa (S): Necesidad de garantías, atención después de la venta por reclamos.