Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Senda de la Rubía

No description
by

Verónica Cruz

on 25 June 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Senda de la Rubía

Tras el incendio de 2009, la Senda de la Rubía no ha vuelto a ser lo que era pues, a pesar de las maravillosas vistas a la Garganta de las Cinco Villas a lo largo de su recorrido, se perdieron los pinos centenarios que flanqueaban el camino.
Por ello, proponemos homenajear su recuerdo utilizando el Land Art con una doble misión: restaurar los valores perdidos del paisaje y...
Arte en la Naturaleza
Revalorización paisajística de la Senda de la Rubía
RestaurArte
Bienvenidos a la Senda de la Rubía. Esta primera escultura marca el comienzo de la ruta, al atravesar dos columnas de piedras que, ingrávidas, parecen ascender. Es un bello ejemplo de Land Art de Cornelia Konrad, a partir del cual se inicia una nueva ruta pues,
el verdadero viaje del descubrimiento no consiste en buscar nuevos paisajes, sino en tener nuevos ojos
(Marcel Proust)
El Arco
Cornelia Konrad
Esta obra refleja cómo los elementos se integran en el paisaje formando un todo interdependiente. A este todo también pertenecen las personas y las actividades que realizan.
Integrando
el paisaje
Zander Olsen
En este maravilloso parque infantil, los más pequeños podrán jugar entre bellotas gigantes y sentirse inmersos en el bosque mediterráneo.
El Bosque de los duendes
Xavier Mariscal
La Pineda
El pino se caracteriza por su resistente a la sequía, al frío y a los incendios. Los pinos de la Senda de la Rubía no pudieron sobreponerse al incendio de 2009 y esta obra nos ayuda a recordarlo.
Los incendios provocados no tienen justificación. La Senda de la Rubía sufrió en 2009 un incendio que arrasó 5000 ha en total y eliminó la cubierta vegetal. Esta escultura refleja el dolor del bosque ante este tipo de sucesos.
El dolor del bosque
Keith Jennings
Esta escultura habla del fuego y la fuerza de la naturaleza que posee. Puede ser un elemento destructor, pero también creador. En ambientes mediterráneos, muchas especies están adaptadas a convivir con él e incluso algunas se ven favorecidas.
El espíritu del fuego
Nils Udo
El vacío
Este es el vacío que queda tras un incendio, en el que el bosque pierde parte de sí mismo. No sólo es el monte el que pierde; las personas pierden valiosos recursos naturales, ecológicos y socio-económicos.
Nils Udo
La lucha contra el fuego es una constante en los ambientes boscosos y áridos mediterráneos. La mejor manera de luchar contra ellos es la prevención, evitando que un incendio se produzca y minimizando sus efectos en caso de que ocurra.
El fuego y la lucha
Laura Reinhard
Esta escultura habla de la unión entre el hombre y la naturaleza. Proteger nuestros paisajes y bosques es una labor colectiva en la que todos debemos participar.
El todo
Jaume Plensa
Al igual que el fénix renace de sus cenizas, muchas especies vegetales del ambiente mediterráneo rebrotan desde las cepas o germinan tras un incendio de sus semillas especialmente diseñadas para soportarlo. Sin embargo, muchas veces es necesario realizar tareas de regeneración de los bosques que han sufrido incendios.
El renacer
And that's what art's about, isn't it?... It makes you see things in a different way than you would normally
Andy Goldsworthy
Full transcript