Introducing
Your new presentation assistant.
Refine, enhance, and tailor your content, source relevant images, and edit visuals quicker than ever before.
Trending searches
Sentido:
Todos los cristianos llamados por el Señor a despertar y concienciar a la comunidad:
quienes promueven la renovación de la Iglesia en los movimientos bíblicos, ecuménicos, liberadores, carismáticos, de vida cristiana y religiosa, comunitarios, de respeto por la vida, por la Tierra, por la Mujer, etc. Todos los profetas
SENTIDO
Sentido:
Contribuir económicamente y con su trabajo al sostenimiento de las necesidades de la Iglesia.
Anunciar el evangelio:
misioneros, predicadores, propagadores del mensaje del Señor y su Palabra,... y todos los cristianos que lo anuncian de forma explícita como testigos o mártires.
Sentido:
Practicar las obras de misericordia y todos los ministerios de caridad:
ministros de los enfermos, los moribundos, los presos, ancianos, los abandonados, los pobres, los perseguidos, los confundidos y atribulados, los que sufren esclavitud de cualquier tipo...
Sentido:
Son todos los que tienen a su cargo, como pastores, una parte del rebaño del Señor.
Sentido:
Acompañar en el crecimiento en la fe y la maduración cristiana:
catequistas de niños, adolescentes y jóvenes; catequistas del sacramento del matrimonio; animadores juveniles; ministros de la familia y el matrimonio...
Quienes investigan nuevas formas de realizar la pedagogía de la fe y explican mejor la tradición evangélica: pastoralistas, teólogos, etc.
"ministerio significa "servicio".
Cada cristiano/a es llamado por Jesús, desde su Bautismo, a servirle y participar con Él en la misión que el Padre le ha encomendado.
El Espíritu Santo le da la fuerza y los dones necesarios para desarrollar ese servicio en comunión con toda la Iglesia
el Papa, los obispos, abades, párrocos, superiores de comunidades religiosas, encargados de grupos cristianos, padres y madres de familias cristianas, padrinos de bautismo.
Todos los servicios que ayudan a crecer en una relación personal con el Señor:
los que preparan la oración, los maestros de oración, los directores y acompañantes espirituales, los que predican retiros y ejercicios espirituales, los contemplativos que dedican su vida a la oración, etc.
todos los que trabajan en la celebración comunitaria de nuestra fe:
presbíteros, diáconos, liturgos, lectores, predicadores, cantores, músicos, compositores, acólitos, encargados del orden, ministros extraordinarios de la eucaristía, etc.