Introducing
Your new presentation assistant.
Refine, enhance, and tailor your content, source relevant images, and edit visuals quicker than ever before.
Trending searches
Los adultos se reproducen sexualmente. La fecundación es externa y sigue un proceso característico: el macho sujeta a la hembra, que va poniendo huevos. A medida que estos salen, el macho va derramando sobre ellos sus espermatozoides y los fecunda. Los huevos quedan en el agua formando cordones o adheridos a la vegetación acuática. De ellos salen larvas acuáticas.
A su salida de las cubiertas del huevo, la larva
se halla en las condiciones más rudimentarias.
Se distinguen cabeza, cuerpo y cola: la cabeza posee en su parte inferior un órgano de adhesión formado por una o dos eminencias llamadas impropiamente «chupadores»; su cola mal desarrollada no le permite desplazarse, por lo que se fija con sus «chupadores» a los restos de las cubiertas del huevo
o a las plantas acuáticas
Las branquias son externas y la
cola permite que pueda impulsarse
en el agua.
Las branquias externas pronto son internalizadas por el desarrollo del opérculo, hasta quedar encerradas en un saco branquial que comunica con el exterior sólo por el espiráculo.
Se desarrollan las patas posteriores.
Su alimentación es herbívora
El sapo adulto se apareará y el ciclo volverá a empezar.
El en caso de los anuros durante el celo los machos acentúan sus colores pero los cambios mas importantes suelen ser las callosidades nupciales que desarrollan en sus dedos, manos y antebrazos de sus patas delanteras. Estas callosidades tienen como fin impedir que la hembra escape al ser agarrada por el macho durante el amplexo.
La mayor arma de seducción de los anuros es su canto.
El proceso por el cuál el embrión sale al exterior se llama eclosión
Aparecen las extremidades delanteras que le permitirán trasladarse en el ambiente terrestre.
Se desarrollan los pulmones
Y EL CICLO VUELVE A EMPEZAR
Autor: Marìa Laura Pardo
En su piel tienen dos tipos de glándulas con dos finalidades diferentes. Sus glándulas mucosas sirven para mantener la piel húmeda y favorecer le respiración cutánea, se distribuyen por todo el cuerpo. Las glándulas granulares les ayudan a defenderse de sus depredadores segregando sustancias toxicas y se sitúan normalmente en la cabeza o los hombros.