Introducing
Your new presentation assistant.
Refine, enhance, and tailor your content, source relevant images, and edit visuals quicker than ever before.
Trending searches
La regulación en la liberación de la α-amilasa salival se lleva a cabo por el sistema nervioso autónomo (que es el que controla los movimientos involuntarios como la respiración, frecuencia cardiaca, entre otras), el cual a su vez está dividido en simpático y parasimpático.
Una manera en que se activa el sistema nervioso autónomo es a través del estrés, produciendo en los pacientes latidos rápidos del corazón, mareos, dolores, nerviosismo, agitación, irritabilidad, preocupación, problemas de concentración y mal humor, a través de una muestra de saliva como se puede detectar cambios en la cantidad de α-amilasa salival para medir el nivel de estrés.
Así como el estrés, la ansiedad también altera el sistema nervioso autónomo, patologías que pueden ser detectadas a través de los cambios en la cantidad de α-amilasa salival en los adolescentes.
científicos descubrieron el poder analgésico de la opiorfina, una sustancia presente en la saliva con una capacidad analgésica 6 veces superior a la de la morfina.
La mejor saliva es la de primera hora de la mañana sin lavar los dientes
Aplicar bastante cantidad
Dejarla aplicada y no lavar la zona durante unas cuantas horas
la mejor saliva es la de las mujeres embarazadas y los bebés que aún no tienen dientes
La saliva se ha considerado una buena candidata para indicarnos cuánta glucosa está presente en la sangre, La concentración de la glucosa en la saliva humana suele ser alrededor de 100 veces inferior a la de la sangre.
la comida mientras masticamos y convirtiendo todo en bolo alimenticio.
en nuestra boca e incluso fuera de ella
Se acepta como procedimiento diagnóstico la biopsia de las glándulas salivales menores, en la que se encuentra un infiltrado inflamatorio predominante de linfocitos CD4, junto a una reducción del flujo en reposo y estimulado, cuantitativamente se encuentra un aumento de la concentración de sodio, cloro, Ig A, Ig G, lactoferrina, albúmina, β2 microglobulina, cistatina C y S, lípidos y mediadores de la inflamación como la prostaglandina E2, el tromboxano B2 y la interleucina-6; también pueden detectarse en la saliva autoanticuerpos frente a IgA, Ig G e IgM
consta de un electrodo serigrafiado que posee la enzima glucosa oxidasa, capaz de generar una corriente al contacto con la muestra y que, a su vez, es amplificada como parte de la detección de glucosa en la muestra.
La saliva se extrae, pasa por un proceso de centrifugado y se coloca en el electrodo donde está la enzima. El paciente debe presentarse sin haberse hecho la higiene bucal de la mañana y sin haber consumido alimentos para poder sacar la muestra, esto para evitar factores que puedan afectar la detección de la glucosa
El calcio se encuentra presente en todas nuestras células, en cuanto sus niveles aumentan, canales requeridos para la producción, secreción de saliva y otros fluidos corporales se abren. Si los niveles de calcio no se elevan, estos canales no se abrirán, produciendo una disminución en la producción de saliva, llevando a dificultad para masticar deglutir y hablar.
Usando ingeniería avanzada molecular y técnicas de cambio genético, los investigadores descubrieron que las 4 partes deben estar activadas por el calcio para aumentar en la célula e iniciar el proceso de secreción de fluidos sin excepción. Los canales de calcio solo se abren bajo estrictas condiciones que resultan en la secreción, evitando eventos dañinos que podrían ocurrir si los canales se abrieran fácilmente. Por ejemplo, un exceso de calcio pueden llevar a la muerte celular.
La saliva es una secreción líquida proveniente de las glándulas salivales que se extienden por todas las regiones de la boca excepto en la encía y la zona anterior del paladar.
La saliva permite excluir las bacterias patógenas, mantener la flora normal, aportar los nutrientes necesarios, facilitar la digestión y mantener el pH oral constante.
En la cavidad bucal a través de análisis de saliva y diagnosticar cánceres de laringe, hipofaringe y orofaringe
"Combinar análisis de sangre y saliva puede ofrecer la mejor forma de detectar cáncer en cualquiera de estas regiones"
La saliva es una solución supersaturada en calcio y fosfato que contiene fluor, proteínas, inmunoglobulinas y glicoproteínas entre otros elementos. Las macromoléculas salivales están comprometidas con las funciones de formación de la película salival, adherencia y agregación bacteriana, además participa en el control de la microflora oral, lubricación e hidratación, mineralización, digestión y regulación del medio iónico para proveer capacidad de remineralización a la superficie dentaria.
Función de la saliva: "Protección de la cavidad oral"