Introducing
Your new presentation assistant.
Refine, enhance, and tailor your content, source relevant images, and edit visuals quicker than ever before.
Trending searches
Dispositivos de función específica, integrados a la máquina o removibles, que permiten ingresar información a la misma.
Elementos que constituyen el corazón del sistema o de la computadora, es decir, su capacidad mecánica de realizar operaciones lógicas. También se le conoce como Unidad Central de Proceso (CPU).
Elementos que permiten guardar la información para recuperarla luego, ya sea en soportes internos de la máquina o soportes retirables y portátiles.
Se utiliza para conectarse a Internet. Esa capacidad puede ser incorporada en la computadora o puede ser agregada al ordenador a través de una tarjeta de expansión o un dispositivo que se conecta a un puerto.
Comúnmente, el hardware de los sistemas informáticos se clasifica de acuerdo a su función en el sistema, conforme a seis categorías posibles, que son:
Dispositivos de función específica, integrados a la máquina o removibles, que permiten extraer o recuperar información a la misma.
Dispositivos que combinan la entrada y la salida de información del sistema.
El hardware es la parte física de una computadora, es decir, todo aquello que puede ser tocado. Esto incluye el teclado, las tarjetas de red, el ratón o mouse, el disco de DVD, el disco duro, las impresoras, etc.
Las unidades ópticas obtienen su nombre de la forma en que se escriben y se leen los datos en el disco. Una luz láser brilla en la superficie y un sensor mide la cantidad de luz que se recupera de un cierto punto.
Por 1959 los transistores discretos eran considerados suficientemente confiables y económicos que hicieron no competitivos los computadores de tubos de vacío.
La unidad de procesamiento central (CPU) es responsable de procesar la mayoría de los datos de la computadora. La gente suele referirse al CPU como el “cerebro” de una computadora, ya que se encarga de realizar cálculos, hacer las matemáticas de la calculadora y comparar el tamaño de los números, entre otras funciones.
La historia del hardware de computadora comenzando en 1960 está marcada por la conversión desde el tubo de vacío a los dispositivos de estado sólido como el transistor y posteriormente el circuito integrado.
Los dispositivos de entrada incluye:
La memoria principal del computador lentamente se movió lejos de los dispositivos de memoria de núcleo magnético a la memoria de semiconductor estática y dinámica de estado sólido, que redujo grandemente el costo, tamaño y consumo de energía de los dispositivos del computador.
Dependiendo del tipo de computadora, la pantalla puede estar integrada o puede ser una unidad separada llamada monitor con su propio cable de alimentación. Algunas pantallas son de pantalla táctil, por lo que se puede utilizar el dedo en la pantalla para proporcionar la entrada de información a la computadora.
Un tipo de memoria, llamada memoria de acceso aleatorio (RAM), forma el grupo central de memoria que una computadora utiliza para operar. Cuanta más memoria RAM tenga una computadora, más aplicaciones podrá abrir de una vez sin que el rendimiento de la computadora empiece a desbordarse.
La tarjeta madre es considerada la pieza de hardware más importante de la computadora, ya que hace conexiones en los lugares correctos entre todos los otros componentes de una computadora por lo que le “dice los datos hacia donde deben ir”.
Cuando el equipo está apagado, lo que está en el disco duro permanece allí, por lo que el software no tiene que volverse a cargar cada vez que se enciende el equipo. El sistema operativo y sus aplicaciones se cargan desde el disco duro en la memoria, donde se ejecutan.