Introducing
Your new presentation assistant.
Refine, enhance, and tailor your content, source relevant images, and edit visuals quicker than ever before.
Trending searches
cascada de juan curi
Impresionante, lujurioso, salvaje… Así es el paisaje que esconde a la espectacular caída de agua de Juan Curi. La cascada, de 120 metros, se halla a 22 kilómetros de San Gil, en el camino que lleva a Charalá. Juan Curi es Bien Natural, aunque se encuentra dentro de una propiedad privada. Desde la entrada la verás, y si bien la visión es magnífica, nada se compara con internarse en el bosque casi selvático por una senda muy rústica hasta llegar al pie de la cascada. El agua cae con una fuerza fantástica dentro de grandes piletas naturales, ideales para nadar.
Aunque la mayoría de las personas se detiene allí, se quieres más aventura puedes continuar trepando por una pista muy resbalosa, ya que la cascada tiene en realidad varios saltos y niveles. En un punto se acaba la senda y debes continuar trepando por las piedras. El esfuerzo es supremo, pero vale la pena: Luego de un par de horas llegas, empapado, a donde nace la cascada.
Juan Curi es perfecta para sentir la adrenalina del rapel. No te lo pierdas, es una increíble pasada.
barrancabermeja
En la época de la Conquista Española, en el año de 1536, el gobernador, Don Pedro fernández de Lugo, tenía como intención realizar el anhelo de Rodrigo de Bastidas, descubrir el nacimiento del río Magdalena sin reparar en costos ni esfuerzos.
Gonzalo Jiménez de Quesada fue nombrado general y escogido por el gobernador para salir al frente de esta expedición, otorgándole amplios poderes y facultades para escoger sus propios compañeros. Al iniciar esta travesía encontraron difícil el andar por tierras pantanosas, los asaltos repentinos de los indígenas y los voraces ataques de fieras e insectos.