Introducing
Your new presentation assistant.
Refine, enhance, and tailor your content, source relevant images, and edit visuals quicker than ever before.
Trending searches
El Hombre de Cro-Magnon tenía la capacidad de fabricar instrumentos de piedra, hueso y marfil. También usaba dientes de animales y cuernos. Su manejo de distintos materiales y su capacidad de pensamiento le permitía hacer hojas filosas, cañas de pescar, arcos, y flechas. Los Cro-Magnones talaban árboles con hachas para luego construir hogares y canoas, y además solían llevar vestimentas y adornos en su cuerpo. Se han encontrado cuevas con pinturas rupestres que fueron realizadas por miembros de esta especie.
1) Bipedalismo y postura erguida, con manos liberadas y pulgar oponible.
2) Desarrollo de los lóbulos frontales.
3) Desarrollo del área de Wernicke.
4) Desarrollo del área de Brocca.
5) Garganta alta y liberación de las cuerdas bucales.
6) Carencia de diastema pero con cierto dimorfismo.
7) Maxilar inferior retraído.
8) Arco cigomático escasamente pronunciado.
9) Pelo abundante en todo el cuerpo pero de escasa longitud (excepto en la cabeza), unido a glándulas sudoríparas abundantes en toda la piel.
10) Córtex y sistema neuroglial desarrollados.
Aunque los huesos de sus piernas eran un poco más robustos, sus características eran muy similares a las del ser humano moderno. Es por eso que muchos arqueólogos prefieren llamarlo 'Humano Moderno Temprano' en vez de 'Cro-Magnon'.
El hombre de Cromagnon fue uno de nuestros antepasados, que habitó la Tierra hace unos 50.000 años. Era mucho más avanzado que su antecesor: el hombre de Neanderthal, y es nuestro antepasado directo. El último eslabón evolutivo que dio como resultado el inicio de la historia de la humanidad tal cual como la conocemos hoy en día.
El termino homo sapiens sapiens significa “hombre que piensa o hombre sabio”Llamado también hombre de Cro-Magnon, el antecedente directo del hombre actual. El Homo sapiens sapiens es una subespecie del Homo sapiens la única que aún sobrevive de todo el género Homo y de los Hominidos. Por lo tanto, sus parientes vivos más cercanos son los grandes simios, como el Gorila el chimpance o el Orangutan
Cro-Magnon es la denominación local de una cueva francesa en la que se hallaron los fósiles a partir de los que se tipificó el grupo. Su datación (40 000 y 10 000 años de antigüedad) se toma como el hito que da comienzo al Paleolítico superior desde el punto de vista antropológico, mientras que el límite moderno no lo marca la aparición de ninguna modificación física, sino ambiental y cultural: el fin de la última glaciación y el comienzo del actual período interglaciar (periodo geológico Holoceno), con los periodos culturales denominados Mesolítico y el Neolítico.
El uso del concepto "hombre de Cro-magnon" como alternativo a otras denominaciones está abandonado por los prehistoriadores y paleontólogos en la actualidad, aunque puede encontrarse su uso en las publicaciones, normalmente como sinónimo de Homo sapiens en el paleolítico, sin más precisiones.