Introducing
Your new presentation assistant.
Refine, enhance, and tailor your content, source relevant images, and edit visuals quicker than ever before.
Trending searches
Religiosas: La expansión de los árabes en el Próximo Oriente a mediados del siglo XI alarmó a los cristianos de occidente.
También fue el resultado de los papas de querer evangelizar Tierra Santa.
Económicos: Los nobles y caballeros vieron en las cruzadas una oportunidad para crecer económicamente. Así mismo las expediciones ofrecían, ricas oportunidades comerciales a los mercaderes de las ciudades de occidente, particularmente a las ciudades italianas de Génova, Pisa y Venecia
Sociales: En una sociedad de creyentes católicos, muchos cruzados estaban convencidos de que su participación en la lucha contra los infieles les garantizaría su salvación espiritual
Las Cruzadas fueron expediciones militares o guerras religiosas realizadas por los cristianos de Europa occidental, normalmente a petición del Papa, que comenzaron en 1095 y cuyo objetivo era recuperar Jerusalén y otros lugares de peregrinación en Palestina, en el territorio conocido por los cristianos como Tierra Santa, que estaban bajo control de los musulmanes. Los ejércitos cruzados fueron, en cierto sentido, el brazo armado de la política papal.
La toma de Jerusalén por los turcos, provoca la reacción del Papa Urbano II, que proclama el Concilio de Clermont (1905), donde expone las vejaciones a las que son sometidos los peregrinos y los peligros que amenazan a los Cristianos occidentales.
Urbano II, inicia el discurso con la frase "Deus Vult" (Dios lo quiere). Los Príncipes y Reyes de Europa, se adhieren al llamamiento y queda convocada la I Cruzada.
La I Cruzada se dirige a Jerusalén, la toman en 1099. Se constituyen: los Condados de Edesa y Trípoli, el Principado de Antioquia y el Reino de Jerusalén.
- La religión islámica se expandió durante los siglos VII y VIII a través de la conversión y la conquista militar. Mahoma, fundador y profeta del Islam, comenzó a predicar sus revelaciones en La Meca hacia el 612.
- Veinticinco años después, sus sucesores o Califas, había alcanzado el control de toda la Península Arábiga.
- Hacia el 650, se habla constituido un Estado islámico que abarcaba Arabia, el Creciente Fértil (la región de Mesopotamia), así como el territorio que hoy ocupan Líbano, Palestina y Egipto
- A principios del siglo VIII, el Islam dominaba una amplia ·rea que se extendía desde las regiones periféricas de China y la India, por el este, hasta el norte de África y casi toda la Península Ibérica, por el oeste.
- La notable rapidez de la difusión de esta religión debe atribuirse al uso de la fuerza militar.
- Mahoma atrajo al Islam a los pueblos ·árabes de la Península Arábiga gracias a la firmeza de su carácter, a la promesa de una salvación eterna para aquellos que perecieran luchando por este credo y a los bienes materiales que conseguirían a quienes triunfaran en la conquista. Finalmente, imperios y naciones se rindieron al poder de este nuevo fenómeno religioso, militar, política, económica y socio cultural.
Aparición y Expansión del Islam.
El Islam es una religión monoteísta surgida en el siglo VII en la Península Arábiga a partir de las enseñanzas de Mahoma, llamado el Profeta. En el libro sagrado de los musulmanes, el Corán, establece la sumisión a la voluntad o a la ley de Dios