Introducing
Your new presentation assistant.
Refine, enhance, and tailor your content, source relevant images, and edit visuals quicker than ever before.
Trending searches
En caso de falta monofásica a tierra, la corriente capacitiva se ve compensada por una corriente inductiva de igual valor que aporta la reactancia, de manera que la cancela.
La bobinas Petersen de tipo fijo es una reactancia con tomas ajustables manualmente al valor apropiado para una configuración de red determinada.
A diferencia de las tipo fijo, el mecanismo de reacción de la reactancia en este tipo bobinas consiste en la modificación del entrehierro del circuito magnético a través de la inserción de de una pieza magnética móvil en forma de émbolo.
En esta figura se muestra un esquema general de intensidades en un sistema resonante compuesto por bobina Petersen y resistencia de neutro (de utilidad en caso de necesitarse aumentar la sensibilidad de las protecciones.
La ventaja de utilizar la bobina de tipo fija reside en la sencillez y coste del dispositivo.
Sin embargo, la corriente de falta dependerá del estado de operación de la red y estado del dispositivo ya que la probabilidad de no autoextinción del arco aumentará.
El objetivo para un buen funcionamiento es reducir al máximo If para que pueda ser detectado por los TI a la salida del trafo y detectar el fallo selectivamente.
Izquierda: Bobina Petersen de núcleo magnético móvil. Derecha: vista interior del mecanismo de sintonización automática.
A) Accionamiento eléctrico B) Eje (posición 100%) C) Parte fija del núcleo.
Imagen de un conjunto de resistencia y reactancia. La regulación se realiza mediante tomas ajustables en vacío situadas en el interior de la cuba)
Es una reactancia variable que se conecta entre el neutro del transformador de potencia de una subestación y la malla de puesta a tierra. Dicha reactancia es conocida como Bobina de Supresión de Arco o Bobina Petersen.
También se le define como un medio o sistema de puesta a tierra resonante.
El coeficiente de inducción de la bobina se ajusta para que resuene con la capacidad a tierra del sistema, de forma que para una falta a tierra, la corriente de falta queda reducida a un pequeño valor resistivo.