Introducing
Your new presentation assistant.
Refine, enhance, and tailor your content, source relevant images, and edit visuals quicker than ever before.
Trending searches
La materia orgánica procede del exterior, partículas arrastradas por aguas que se filtran. Esta materia sirve de alimento a los consumidores primarios (pequeños insectos ciegos), a su vez, alimento para las arañas.
En algunos casos los tubos volcánicos pueden quedar inundados como en Los Jameos del Agua (Lanzarote).
Los Jameos del Agua, al igual que la Cueva de los Verdes, se localizan en el interior del túnel volcánico producido por la erupción del Volcán de la Corona. Los Jameos del Agua se encuentran situados en la sección de este túnel más cercano a la costa.
Está formado por al menos tres jameos o aberturas en el terreno. El “Jameo Chico” por donde se realiza el acceso al interior, el “Jameo Grande” y un tercero, denominado “Jameo de la Cazuela”.
Los "Jameos del Agua" es el primer Centro de Arte, Cultura y Turismo creado por César Manrique, y es el reflejo de uno de sus pilares creativos: la armonía entre la naturaleza y la creación artística.
Constituyen ambientes muy estériles, solo hay vida en los que hay cierta humedad. La oscuridad limita la existencia de productores ya que la falta de luz no permite la presencia de vegetales, solo pequeños insectos que carecen de visión.
Es el más largo.
Es la mas conocida.
Es el menos conocido.
También es uno de los más conocidos.
Tacho: más bajo que ancho.
Jameo es un guanchismo exclusivo de Lanzarote, vivo en el habla popular, incluso en el islote de Alegranza. Su significado: «cueva volcánica hundida», «tubo volcánico» y «hoyo hecho en la lava para plantar un árbol frutal», pero el verdadero significado es el de 'agujero que se produce como consecuencia del hundimiento del techo de un tubo volcánico'.
Cuando porciones de techo de lava colada se hundieron, quedando en los lugares en que esto ocurría aberturas que dejaban al descubierto el interior de la cueva que se hallaba bajo las mismas.
El trabajo trata de la formación de los jameos y los jameos de la isla de Lanzarote.
Para explicar que es un Jameo, primero hay que saber que es un tubo volcánico.