Introducing 

Prezi AI.

Your new presentation assistant.

Refine, enhance, and tailor your content, source relevant images, and edit visuals quicker than ever before.

Transcript

La moral de Jesús

Presentado por:

-Miguel Vasquez

-Juan Delgado

-Santiago Molina

9-2

Jesús nos enseña a través del Evangelio, como debemos vivir en esta vida temporal para ir al encuentro con El y recibir la recompensa de la vida eterna. En muchos pasajes, por intermedio de narraciones de sucesos sencillos como “La Parábolas”, aprendemos enseñanzas normativas de alguna verdad importante, especialmente en el aspecto ético-moral. La sutileza del mensaje de Jesús, nos invita a rechazar los estilos de vida conducentes al pecado, especialmente a aquellos que son productos de la soberbia, envidia, ira, vanidad, egoísmo y otros sentimientos que nutren la forma mas desvergonzada de vida del hombre.

Pero también, Jesús es muy claro en decirnos lo que no debemos ser ni aceptar. No se encuentra en El, nada que pueda ser rechazado, ninguna enseñanza es imperfecta, todo cuanto no ha dicho, es recto. Es entonces en consecuencia, los Evangelios, una perfecta enseñanza de moral, para descubrir en ella el llamado de salvación y conversión a Dios, cambiar de vida.

La Moral de Jesús se basa en el Mandamiento principal: Amar a Dios y al Prójimo

Producto de este principio, se desprende un principio adicional: La unidad entre moral religiosa y moral social. Se une así lo ético y lo moral

El amor a Dios se expresa en el amor a los hermanos. Todo comportamiento y palabra cristianas tienen una dimensión ético-social y viceversa, todo comportamiento y palabra respecto a lo social tiene una dimensión religiosa. Lo social se ve iluminado por la palabra de fe y es allí donde alcanza su dimensión

Había una vez un Jilguero que no quería cantar. Todas las demás aves se preguntaban por qué no quería cantar, y el siempre les respondía: "Jamás cantaré para ser objeto de burla

Un día, un Perico se le acercó al Jilguero para decirle: "¿Por qué tienes miedo? Canta, que nadie se reirá de ti." Sin embargo, el Jilguero no quiso cantar, ni tampoco le respondió nada al perico. Luego llego una Cotorra y también se le acercó al Jilguero y le dijo: "Te escuché una vez mientras cantabas en el bosque. ¡Tus cantos son hermosos! ¿Por qué no quieres cantar ahora?."

Aún así el Jilguero siguió sin decir nada. Hasta que finalmente se le acercó un Ruiseñor y comenzó a cantar de una forma muy hermosa. Sin emargo, el Jilguero siguió con apatía, así que le preguntó: "Jilguero, ¿por qué no te unes a mi en canto? Haríamos un gran dúo." Y el Jilguero le confesó sus miedos al Ruiseñor. Y este le dijo: "No importa si cantas bien o mal, eso es asunto tuyo. Pero si no cantas, ni si quiera para ti mismo, entonces no eres un Jilguero, ni eres nada."

Moraleja: Se tu mismo. Cumple con el propósito para el que Dios te diseñó, sin importar si esto agrada a los demás o no.

Learn more about creating dynamic, engaging presentations with Prezi