Introducing
Your new presentation assistant.
Refine, enhance, and tailor your content, source relevant images, and edit visuals quicker than ever before.
Trending searches
Integrantes:
-Eneque Holguin, Rafael Sebastián.
- León Ojeda, Angelo Ernesto.
- Quesquén Valladares , Ana Karla.
- Valderrama Valle , Ana Eugenia.
Es la expulsión de uno o varios fetos maduros y la placenta desde el interior de la cavidad uterina al exterior.
El proceso del trabajo de parto se divide en tres etapas.
Esta etapa es la primera, y más larga del proceso de parto.
En esta etapa, el cuello uterino alcanza la dilatación máxima, lo que significa que está lo suficientemente abierto para el parto .
Cuando el bebé ha nacido y ha sido atendido, la atención del obstetra vuelve a la madre para auxiliarla en la tercera parte del trabajo de parto, que consiste en la expulsión de
la placenta.
La placenta es el órgano que le daba alimento y oxígeno al feto a través del cordón umbilical durante el embarazo.
Al momento del parto, las mujeres tienen diferentes opciones para finalizar el embarazo. La mujer durante los controles prenatales debe plantear su proyecto de parto, el que debe ser conversado con su equipo médico.
el método de parto natural es fisiológico en donde el feto nace a través de los genitales femeninos. En esta alternativa de parto, puede ser con o sin administración de anestesia evitando cualquier complicación y posible dolor de la madre o del recién nacido.
En el parto vaginal, todos los esfuerzos son para que el feto tenga una salida expedita por la vagina. El cuerpo femenino cambia de manera progresiva para que esto suceda, pero todo depende de tres etapas y estas son:
En esta etapa el cuello uterino cambia de posición, de consistencia y se dilata, gracias a las contracciones del músculo. Las que habitualmente suceden cada 20 minutos y no provocan dolor. Es por esto, que se elimina un tapón mucoso, lo que indica que pronto comenzará el trabajo de parto.
Cada dos a tres minutos la madre siente contracciones, y a medida que suceden, ella debe aprovechar de pujar, para luego descansar y retomar fuerzas para la próxima que se avecina. Gracias a este esfuerzo, es que la cabeza del feto logra llegar al canal vaginal y desciende por completo por la serie de movimientos involuntarios que realiza.
Posterior a la expulsión de la placenta y de los anexos ovulares, lo que dura en promedio 10 minutos. El útero continúa contrayéndose hasta que se desprende la placenta, lo cual ésta cae y desciende por el canal vaginal. A medida que esto sucede, el equipo médico se encuentra revisando al recién nacido, para informar a la madre de su estado y presentarlo para que se establezca el apego entre padres e hijo.
La cesárea es una cirugía abdominal que se realiza para extraer al feto cuando el parto vaginal representa algún riesgo para la madre o para el nuevo ser, o cuando definitivamente no es posible que nazca por esa vía. En algunas oportunidades se debe practicar pese a que ya se está en trabajo de parto vaginal.
El parto y nacimiento en agua consiste en crear un ambiente similar al del saco amniótico en una tina con agua. El nacimiento es más suave para el bebé y menos estresante para la madre. Se cree que el nacimiento en agua permite que el bebé salga más suavemente desde el útero, al suavizar la luz y reducir el ruido.
Si ocurren complicaciones, los proveedores de atención médica pueden ayudar al supervisar la situación de cerca e intervenir, según sea necesario.
Algunas de las complicaciones más comunes son las siguientes:
Los centros asistenciales equipados con salas de parto tienen diferentes procedimientos y protocolos en la atención del parto. Entre los más frecuentes usados para la supervisión de la madre y su bebé, están: