Introducing 

Prezi AI.

Your new presentation assistant.

Refine, enhance, and tailor your content, source relevant images, and edit visuals quicker than ever before.

Loading content…
Transcript

LA PARÁBOLA DEL PERDÓN

Por Antonio Moja, Alfonso Mezquía y Daniela Álvarez

ÍNDICE

-La biblia

-Nuevo Testamento

-La parábola del perdón

-Personajes y Moraleja

BIBLIA

La Biblia es un conjunto de libros canónicos que en el judaísmo y el cristianismo se consideran producto de inspiración divina y un reflejo o registro de la relación entre Dios y la humanidad.

Fecha de publicación: entre 750 a.c y 110 d.c.

Géneros: Libro sagrado, profecía, poesía y parábola.

Tiene dos partes:

El antiguo testamento:

Primera parte de la biblia cristiana que coincide con la judía.

El nuevo testamento:

Nace en la segunda mitad del siglo I. Habla de la vida de Jesús, sus acciones, sus seguidores y las comunidades cristianas.

NUEVO TESTAMENTO

Nuevo Testamento. Es el nombre que se le da a la segunda parte de la Biblia en castellano. En la Biblia griega se denomina al antiguo y al nuevo testamento Convenio de Dios con los hombres. La Biblia es un Libro conformado por libros, 73 en total, divididos en dos testamentos o convenios, designados, Antiguo Testamento y Nuevo Testamento, aunque no fueron usadas comúnmente hasta final del siglo II de nuestra era. Los judíos no comparten el Nuevo Testamento con los cristianos, a excepción de los judíos mesiánicos.

EL MENSAJE ESPIRITUAL

El mensaje del Nuevo Testamento se centra en.

1. La Persona que se dio para el perdón de pecados

2. Las personas (la iglesia) que han recibido Su salvación.

Inspiración. Según la enseñanza de la Iglesia, todos los libros de la Biblia o canónicos han sido escritos por inspiración divina. Ahora bien, "la inspiración —dice el Papa León XIII— es un impulso sobrenatural por el cual el Espíritu Santo ha excitado y empujado a escribir a los escritores sagrados y les ha asistido mientras escribían, de suerte que concebían con exactitud, querían escribir con fidelidad y expresaban con verdad sólo aquello que el Espíritu Santo les ordenaba escribir." De otro modo, añade el mismo Papa, "el Espíritu Santo no sería el autor de la Sagrada Escritura"

PARÁBOLA DEL PERDÓN

PARÁBOLA DEL PERDÓN

Acercándose a Pedro Jesús le preguntó:

-Señor, si mi hermano me ofende, ¿cuántas veces tengo que perdonarlo? ¿Hasta siete veces?

Jesús le contesta:

-No te digo hasta siete veces, sino hasta setenta veces siete. Por esto, se parece el reino de los cielos a un rey que quiso ajustar las cuentas con sus criados. Al empezar a ajustarlas, le presentaron uno que debía diez mil talentos. Como no tenía con que pagar, el señor mandó que lo vendieran a él con su mujer y sus hijos y todas sus posesiones, y que pagara así. El criado arrojándose a sus pies, le suplicaba diciendo: "Ten paciencia conmigo y te lo pagaré todo". Se compadeció el señor de aquel criado y lo dejó marchar, perdonándole la deuda. Pero al salir, el criado aquel encontró a uno de sus compañeros que le debía cien denarios y, agarrándolo, lo estrangulaba diciendo: "Págame lo que me debes". El compañero, arrojándose a sus pies, le rogaba diciendo: "Ten paciencia conmigo y te lo pagaré". Pero él se negó y fue y lo metió en la cárcel hasta que pagara lo que debía. Sus compañeros, al ver lo ocurrido, quedaron consternados y fueron a contarle a su señor todo lo sucedido. Entonces el señor lo llamó y dijo: "¡Siervo malvado! Toda aquella deuda te la perdoné porque me lo rogaste. ¿No debías tu también tener compasión de tu compañero, como yo tuve compasión de ti?". Y el señor, indignado, lo entregó a los verdugos hasta que pagara toda la deuda. Lo mismo hará con vosotros mi Padre celestial, si cada cual no perdona de corazón a su hermano.

PERSONAJES Y MORALEJA

Los personajes que intervienen son:

-El rey

-Los dos criados

-Pedro

-Jesús

La moraleja es:

Perdona a los demás si quieres que te perdonen a ti, ponte en la situación de los demás y piensa el porque de los actos del otro (que igual hay una razón lógica o que justifique lo sucedido) y que trates como quieres que te traten. También, al igual que Jesús perdona nuestros pecados, nosotros, sobre todo como cristianos también tenemos que perdonar.

Learn more about creating dynamic, engaging presentations with Prezi