Introducing
Your new presentation assistant.
Refine, enhance, and tailor your content, source relevant images, and edit visuals quicker than ever before.
Trending searches
* Una movilización excesiva de grasa subcutánea genera un aumento en la concentración sanguínea de ácido B-hidroxibutirico (BHBA) y acetoacetato principalmente.
*Durante períodos de carencia energética, se presentan respuestas de los tejidos del animal, a causa de estímulos hormonales, incrementando la lipólisis y reduciendo la lipogénesis.
La literatura menciona prevalencias de cetosis clínica del orden de 2 a 15 %, en hatos de países, en los cuales se manejan los animales en confinamiento.
Cuando la movilización de reservas corporales es excesiva se le llama cetosis. Es la enfermedad metabólica más importante en los hatos lecheros de Estados Unidos.
* Para prevenir la cetosis subclínica, se deben eliminar o disminuir los posibles factores de riesgo. Por esta razón, se requiere alimentar a las vacas con una ración fresca, de alta calidad y balanceada de acuerdo con sus requerimientos, durante el periparto.
* Tipo I (cetosis clásica)
*Tipo II
*Tipo III
* Una vez desarrollada la enfermedad, algunos tratamientos son recomendados con unos medicamentos.
El inicio de la lactancia de una vaca se caracteriza por una gran demanda de energía para la producción de leche. Esta situación provoca una compensación metabólica de extracción de energía a partir de las reservas corporales del animal.
Las cetonas se encuentran en todos los fluidos corporales incluyendo sangre, leche y orina. La cetosis subclínica puede ser diagnosticada mediante la medición de cuerpos cetónicos en estas matrices líquidas.
A. Raza
B. Consumo
C. Condición corporal
D. Otros
aportar información relevante relacionada con la cetosis, que brinde un panorama más amplio a las personas involucradas en la producción láctea.
* Un animal sufre cetosis cuando presenta altas concentraciones de cuerpos cetónicos en sangre.