Las ollas de cocina.
Tipos de ollas
OLLA DE ESTEATITA CON EXTERIOR DE TEFLÓN.
•Esta magnifica olla fue creada para aquellos que buscan economía, seguridad, ecología y agilidad en la cocina.
La esteatita, Está formada a partir de otras rocas sometidas durante más de 500 millones de años a una gran presión y a altas temperaturas.
debido a su alta densidad, no desprende ninguna sustancia y es un excelente acumulador de temperatura, ya sea frío o calor, llegando a soportar temperaturas de hasta 1350ºC.
Presenta un color gris claro y un tacto extremadamente suave, debido a la gran cantidad de talco que contiene. Al tocarla uno se da cuenta de que es un material único y especial, diferente a cualquier otro tipo de roca.
Los principales yacimientos de esteatita, con una composición óptima para poder ser elaborada para los productos de más uso se encuentran en Brasil, India y países escandinavos.
OLLA DE ESTEATITA CON EXTERIOR DE TEFLÓN
PROTOTIPO:
Esteatita Es una piedra suave, más suave que otras piedras naturales. Sin embargo, no se quema, no es poroso, no se mancha, y ácidos no lo grabado. cuidado de esteatita es también mínima. Si quieres conseguir un aspecto rústico y tradicional, piedra jabón puede ser su respuesta
Elementos químicos: Mg, Si, O,H
Composición química: H: 0.53%, Mg: 19.23%, si: 29.62%, o:50.62%
GIMNASIO LOS SAUCES
Química
"Ollas de esteaflón"
YOUNG CHEMIST
•Paola Tuberquia.
•Sara Torres.
•María Ramírez.
•Paula Duarte
•Silicona: es un material muy maleable y que resiste las temperaturas extremas, pues soporta tanto las altas temperaturas como las bajas. Se limpia muy fácilmente y su reciclado es sencillo. Su anti adherencia es excelente.
•Acero inoxidable: Este material es inalterable, resiste bien los golpes, no absorbe olores y es fácil de mantener. Su resistencia a la corrosión.
LAS OLLAS DE COCINA.
“Para mejorar el sabor de tus comidas necesitas una buena olla de cocina”.
Si bien es cierto, la oferta es tan amplia en cuanto a marcas y materiales que termina por ser un asunto confuso.
A la hora de comprar el menaje de cocina, queremos que la calidad sea máxima y que el precio se adapte a nuestro bolsillo. Sin embargo, no hay que descuidar un aspecto muy importante como es la salud.