Introducing
Your new presentation assistant.
Refine, enhance, and tailor your content, source relevant images, and edit visuals quicker than ever before.
Trending searches
1)Formar una cadena de verdadera fraternidad en el mundo entero al servicio de la secta
2)La preparación para la segunda venida de Jesús como un rey-dios solar.
3)La unificación de todas las iglesias cristianas y el islam.
4)Ayudar a la humanidad a través de una gran transición.
1)Lo espiritual está por encima de lo material.
2)La futura llegada de Cristo como el “Dios-Rey Solar”.
3)La existencia de ovnis.
4)La cercana llegada de una catástrofe que acabaría con el mundo
Marta García
Paula Espinar
Maricarmen Vegas
Luz Montalbán
Joseph Di Mambro es el creador de esta secta y líder máximo (Tal era su influencia que si una pareja de la secta quería tener un hijo debía consultárselo) y Luc Jouret era el guía y profeta. Sin embargo, la organización estaba dirigida por 33 personas, llamados “Miembros Mayores”, que ejercían su poder desde Zúrich. Por otro lado, la orden se organizaba por niveles: Los niveles de bienestar de los hermanos del Parvis, Los caballeros de la Alianza y los Hermanos de las épocas antiguas.
Jouret invitaba a la gente a asistir a conferencias de iniciación en clubes vinculados con ellos.
No hemos encontrado características comunes por lo que respecta al sexo, al físico o a su situación moral, pero sí que buscaban atraer a gente de alto poder adquisitivo, lo que les brindaría el apoyo económico para expandirse. Es más, se cree que numerosos multimillonarios europeos eran miembros de esta secta.
- Localización:
Fundada en Ginebra (Suiza) con sede en Zurich, esta secta es principalmente activa en Francia, Suiza y Canadá.
- Antigüedad:
La orden del templo solar fue fundada con otro nombre el 1973, y a día de hoy no se sabe nada de sus fundadores, aunque algunas fuentes aseguran que sigue activa. En caso de que así fuera, ya llevarían 42 años.
- Localización.
- Antigüedad.
- Composición.
- Cómo captan los adeptos.
- Perfil de las personas que forman parte de la secta.
- Como formar parte de la secta.
- Creencias.
- Objetivos.
- Historia.
- Hechos importantes.
-Reuniones
- ¿Es destructiva esta secta?
- ¿Por qué hemos escogido esta secta?
- Notícias.
Las túnicas que lucían los adeptos estaban formadas por un traje de etiqueta, la medalla del grupo, que consistía en una águila bicéfala con una corona y un TS (Templo Solar) en el centro; y encima una túnica blanca con una cruz roja
Para iniciarse dentro de la organización, el primer
paso era pagar una altísima cuota y luego tenían que pasar una complicada serie de ceremonias - con sus respectivos trajes ceremoniales de tipo cruzado-. Esta ceremonia consistía en un rito similar al de la investidura de caballeros medieval, usando una espada que Jouret decía que era una reliquia que se le había sido entregada en otra vida, mil años atrás. Además, si los adeptos subían de rango en la secta debían pagar una serie de tarifas que incluían compras caras, joyas, trajes, insignias, y el pago de cuotas de inscripción.
comieron en un restaurante simulando el relato
de la Biblia de la Última cena. Mientras esto se llevaba
a cabo, 48 miembros de la secta fueron llevados a un chalet situado en Suiza, introducidos en una capilla subterránea y vestidos con túnicas. Después, la casa empezó a arder y cuando llegó la policía descubrió los cuerpos colocados en círculos, con bolsas en la cabeza. Sin embargo, habían muerto por un disparo en la cabeza todos. Las autopsias revelaron además que todos se encontraban severamente drogados, supuestamente para evitar que nadie se echase atrás antes del ritual. Entre las víctimas había incluso un alcalde, varios periodistas famosos, funcionarios y algún millonario.
De entre la documentación incautada, se descubrió
que varias de éstas víctimas habían hecho un
ingreso de un millón de dólares en la cuenta
de Di Mambro.
La policía evita en Tenerife el suicidio de una treintena
de miembros de una secta
La policía de Santa Cruz de Tenerife evitó el 9 de enero de 1998 un suicidio colectivo de 33 personas, preparados por Heide
Fittkau-Garthe, una psicóloga alemana de 56 años es la presunta líder de una ramificación de la secta Orden del Templo Solar. Fittkau fue detenida durante una operación policial en un edificio donde la doctora tenía una consulta en la que preparaba a las víctimas vara el fin del mundo.
Fueron identificadas 14 mujeres, 13 hombres y cinco niños. Todas las personas eran de nacionalidad Alemana a excepción de una mujer peninsular con residencia en Canarias.
En las sesiones, la líder sectaria analizaba' los puntos débiles de sus pacientes y les preparaba para la llegada del fin del mundo.
El plan era reunir al grupo en Las Cañadas del Teide donde,
según la líder, debía llegar una nave espacial para salvar
a sus pacientes del final del mundo. Tras comprobar
que el vehículo salvador no llegaba, el otro paso
era el suicidio colectivo.
Joseph Di Mambro tenía un gran interés por el culto, lo
que le llevó a crear el suyo propio en 1973, el “Centro para
la preparación de la nueva era”. Se formó en la frontera entre Francia y Suiza. Di Mambro comenzó a recibir dinero de sus seguidores, diciendo que él era la reencarnación de un personaje histórico y bíblico. Sus ganancias empezaron a aumentar ya que gran parte de sus seguidores era de clase alta. Esto le permitió comprarse una mansión en Suiza para montar el cuartel general. Posteriormente cambiaron el nombre por “La fundación de la vía dorada” y en 1984 lo volvieron a cambiarlo por la “Orden del templo del sol”.
Poco después Luc Jouret se integró en la Orden y gracias a
su carisma, se convirtió en el guía y profeta de la secta, haciendo que aumentara el número de
miembros.
48 muertos en el suicidio colectivo
de los seguidores de una secta en Suiza
Los bomberos tardaron horas en hallar el templo secreto de
Cheiry. Dentro había 22 cadáveres. Y en unos chalés de Salvan,
25 cadáveres más, (48 muertes), y la policía suiza no daba aún
por cerrado el recuento. Cheiry y Salvan, dos aldeas de Suiza, fueron el doble escenario de una misma ceremonia. Las víctimas, pertenecían a una secta llamada Orden del Templo Solar.
Algunos se suicidaron, otros recibieron un balazo en la cabeza. El presunto líder de la secta, un médico canadiense llamado Luc Jouret, podría figurar entre los muertos.Quedan muchos interrogantes. Pasaban minutos de la medianoche cuando alguien vio llamas en la colina. La granja conocida como La Rochette estaba ardiendo. Cuando llegaron los bomberos no quedaban más que los muros y un cuerpo semicarbonizado en la cocina, que podía ser el de Albert Giacobino, de 73 años, dueño de la granja. Giacobino tenía alquilada la finca a un grupo de agricultores. Tras el
garaje en unos graneros. Los bomberos golpearon la pared hasta
encontrar la falsa, un tabique de madera que se hundió bajo los
golpes de las hachas. Más allá habitaba el horror. Era el
principio de una conmoción nacional, de la tragedia
más grave de la historia de Suiza.
[03:18-04:50]
http://tu.tv/videos/cuarto-milenio-secta-de-la-orden-del-t_3
Estos son solo algunos de todos los suicidios colectivos que se llevaron a cabo en esta secta, puesto que hay muchos más.
En las notas de despedida de los suicidios que dejaron los miembros, expresaron que creían que sus muertes serían un escape de la «hipocresía y opresión del mundo» y que serían «llevados a Sirius». Como dato curioso, podemos decir que todos los suicidios e intentos de suicidio ocurrieron alrededor de los equinoccios y solsticios, porque al parecer estaría en concordancia con las creencias del grupo.
- ¿Es destructiva esta secta?
Desde nuestro punto de vista, esta secta se puede considerar destructiva, ya que produce a sus adeptos daños físicos (Llevamos al suicidio del mismo o al homicidio), daños económicos (Donaciones de miles de dólares a su líder)
- ¿Por qué hemos escogido esta secta?
Hemos escogido esta secta porque buscábamos una de las más peligrosas, y en una lista encontramos que era la segunda más peligrosa, también porquè la ideología de esta nos sorprendió ya que inducían a sus adeptos al suicidio y fue algo que nos escandalizó y nos llamó la atención.