Introducing
Your new presentation assistant.
Refine, enhance, and tailor your content, source relevant images, and edit visuals quicker than ever before.
Trending searches
Análisis Y Desarrollo De Sistemas De Información
-Manejo Ambiental
Las láminas de plástico se moldean para que la botella adquiera la forma necesaria para la función a que se destina, lo cual se puede realizar a través de los siguientes procesos:
El primer paso es el acondicionamiento de una preforma. Luego, se introduce en el molde y se pasa a la fase de soplado y estiramiento secuencial. Se espera a que se enfríe y se procede a la retirada del molde.
-nicrocelulosa
-petroleo
-algunas plantas u hojas
de arboles
Inyección soplado. En primer lugar, se realiza la
inyección del material en un molde como preforma. Posteriormente, se transfiere ésta al molde final y se procede al soplado con aire comprimido. En el momento en que se ha enfriado, se retira el envase extrayendo el molde.
La granza se vuelca en una tolva que desemboca en un tornillo sin fin. Este gira con la finalidad de calentar y unir el plástico. Cuando llega a la boquilla, se inicia la fase de inyección con aire comprimido que lo expande hasta tomar la forma de un molde de dos piezas. Una vez enfriado, el envase permanece estable y sólo resta cortar las rebabas.
Cuando la botella está lista, el
proceso continúa con el envasado
(o llenado) del producto. Cada
botella llena recibe una etiqueta
de papel que se adhiere a la cara
frontal de la pieza.
Ya en el proceso de reciclaje, las botellas se lavan, esterilizan y cortan en laminas para ser vendidas de nuevo a las empresas que van a utilizarlas. Los distintos tipos de plástico pueden transformarse y luego emplearse en la fabricación de casi cualquier producto de consumo; desde más botellas desechables hasta bolsas para compras, alfombras e incluso prendas de vestir.
Las botellas, que se venden a través de los distribuidores
o directamente en la fábrica,
son al cabo consumidas.