PLANOS
MATERIALES:
-Pared: Ladrillo
-Cancelería y Cristal
-Pisos: Madera u Mosaico
-Recubrimientos: Cantera Gris, Madera.
-Jardín: Piedra Ónix
-Cubiertas: Madera
Arquitectura tipo colonial
Paredes blancas, Nichos profundos, Tejas, Molduras, Hierro para rejas y barrotes, pisos de barracota. Dos pisos, fachadas simples y rodeadas por jardines amurallados. Habitaciones alrededor de un pario interior, rodeado por columnatas. Ventilación cruzada. Hacienda de Ahuatepec, Bóveda de Cañón, San Mateo de Piedras Negras.
PROPUESTA DE ACABADOS
JUSTIFICACIÓN
Se propone un proyecto innovador, que otorga funcionalidad, estética, y confort para los usuarios, rescatando el patrimonio cultural de Tetla, a través del uso de la reinterpretación de la Arquitectura Vernácula, y concienciar del importancia de la flora.
Los materiales seleccionados, fueron a través de dos lineas, la primera siguiendo la Arquitectura Vernácula de Tlaxcala de "Hacienda", y la segunda linea mediante el método pragmático, el cual consiste en emplear los materiales de la región los cuales son:
REFERENTES
Museo Taurino de Tetla de la Solidaridad
Iglesia de Santiago.- Su fachada es de cantera rosa decorada con petatillo rojo.
Posición
Programa Arquitectónico:
-Recepción - 16m²
-Dirección - 30m²
-Sala de Juntas - 36m²
-Oficina de Capacix - 24m²
-Oficina de Contador Público - 9m²
-Coordinaciones -28m²
-Bodega 10m²
-Cafetería - 24m²
-Baños - 28m²
-Restaurante - 35m²
-Cocina y bodega - 18m²
-Auditorio - 64m²
Àrea total - 322m²
La forma de distribución es estratégica, ya que se adapta al recorido solar, permitiendo la entrada de Luz Indirecta, además, de conducir la ventilación, y la lluvia.
-Pared: Ladrillo
-Cancelería y Cristal
-Pisos: Madera u Mosaico
-Recubrimientos: Cantera Gris, Madera.
-Jardín: Vegetación de la región y acabado con Piedra Ónix
-Cubiertas: Madera
CONCEPTO
Realizamos una analogía a la planta del Ocote, la cual, es flora característica de la región, procurando con ello, el patrimonio cultural de Tetla.
PROYECTO TETLA
REFERENCIAS:
Centro de Estudios Municipales. Los Municipios de Tlaxcala, Secretaría de Gobernación y Gobierno del Estado de Tlaxcala, México 1987. Comisión Nacional del Agua. Gerencia Estatal en Tlaxcala, Subgerencia de Ingeniería y Apoyo Técnico, Tlaxcala 2000. URS (2008). Section 3.2 Condiciones climáticas (en español). Estudio de Impacto Ambiental Subterráneo de Gas Natural Castor. Acceso el 26-04-2009.Winfinder, (2017) https://es.windfinder.com/windstatistics/tlaxcala_aeropuerto_atlangatepechttp://internet.contenidos.inegi.org.mx/contenidos/productos/prod_serv/contenidos/espanol/bvinegi/productos/historicos/920/702825924423/702825924423.PDFhttp://www3.inegi.org.mx/sistemas/mexicocifras/datos-geograficos/29/29031.pdf
PROFESOR: DR. ISMAEL LARA OCHOA
INTEGRANTES:
PAMELA ESTEFANÍA HERNÁNDEZ GALVÁN
CLAUDIA LEÓN CANUL
MAGDIEL VICTORIA LÓPEZ MATIANO
GUADALUPE ELIZABETH RIVAS VEANA
E.E. EXPRESIÓN ARQUITECTÓNICA, DISEÑO ARQUITECTÓNICO
PROYECTO: OFICINAS EN TETLA
FECHA:02/05/2017