Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Untitled Prezi

No description
by

Sonsoles Salazar Otero

on 6 April 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Untitled Prezi

EVALUACIONES EXTERNAS INTERNACIONALES
TALIS
PIRLS
PIRLS 2011 ha sido el tercer estudio internacional, tras PIRLS 2001 y 2006. Mide las tendencias en el rendimiento en comprensión lectora de los alumnos de 4º curso de Educación Primaria (9-10 años). Han participado más de 50 países, entre ellos España que ya había tomado parte en 2006.
PIRLS considera que la competencia lectora está condicionada por la motivación que se tiene para leer y distingue dos propósitos:
La lectura como experiencia literaria (generalmente realizada para disfrute personal).
La lectura para adquisición y uso de información, realizada como parte de la interacción social o como instrumento para el aprendizaje.
Puntajes promedio de 8vo grado de Matemáticas TIMSS 2007
iccs
Evaluaciones
externas
internacionales




PISA
OECD PISA 2012
TIMSS
El Estudio de las Tendencias en Matemáticas y Ciencias (del inglés Trends in International Mathematics and Science Study) (TIMSS) es una evaluación internacional de conocimientos de matemáticas y ciencias de los estudiantes inscritos en los grados cuarto y octavo de todo el mundo.
TIMSS fue desarrollado por la Asociación Internacional para la Evaluación del Rendimiento Educativo (IEA)
Se realiza cada cuatro años.
ICCS
TALIS
PISA
PIRLS
PIRLS (Progress in International Reading Literacy Study), es un estudio de la Asociación Internacional para la Evaluación del Rendimiento Educativo (IEA). Fundada en 1959, la IEA ha dirigido estudios sobre las políticas, las prácticas y los resultados educativos en más de 60 países de todo el mundo.
TALIS (Teaching and Learning Internacional Survey) es un estudio promovido por la OCDE cuyo objetivo principal es ofrecer información sobre los procesos educativos a través de encuestas a los profesores y a los directores de los centros.
El primer ciclo del estudio tuvo lugar en 2007/2008 y en él participaron 24 países
En la primavera de 2013 tuvo lugar la recogida de datos del segundo ciclo, TALIS 2013, que cuenta con la participación de 34 países. En estos momentos se están analizando los datos y preparando la publicación del informe internacional, que tendrá lugar en junio de 2014.


El objetivo de este nuevo ciclo consiste en mantener un equilibrio entre la estabilidad en el contenido (para poder medir tendencias entre ciclos) y añadir elementos nuevos relacionados con los aspectos pedagógicos del trabajo del profesorado.
El Estudio Internacional sobre Educación Cívica y Ciudadana/ International Civic and Citizenship Study (ICCS),desarrollado por la Asociación Internacional para la Evaluación del Logro Educativo (IEA), investiga en qué medida los jóvenes de 2º curso de educación secundaria obligatoria (14 años) están preparados para comprender y asumir los derechos, las libertades y las responsabilidades que corresponden a los ciudadanos.
ICCS evalúa los aprendizajes y la competencia cívica y ciudadana adquiridos por los alumnos, así como su actitud hacia la educación cívica.
En su última realización, ICCS 2009, participaron 38 países de Europa, Asia, América y Oceanía. Su próxima aplicación está prevista para el año 2016 y Chile ya se encuentra preparando su ejecución.

El Informe del Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes o Informe PISA (por sus siglas en inglés: Program for International Student Assessment) se basa en el análisis del rendimiento de estudiantes a partir de unos exámenes que se realizan cada tres años en varios países con el fin de determinar la valoración internacional de los alumnos. Este informe es llevado a cabo por la OCDE, que se encarga de la realización de pruebas estandarizadas a estudiantes de 15 años.
El programa está llevando a cabo una segunda fase de evaluaciones en el 2009 (lectura), 2012 (matemáticas) y 2015 (ciencias).
EECL
El EECL (o ESLC en inglés – European Survey on Language Competences), es un estudio promovido por la Unión Europea, que pretende proporcionar a los Estados miembros información comparable sobre las competencias lingüísticas en lenguas extranjeras de los alumnos europeos al finalizar la Educación Secundaria Obligatoria (en nuestro país, alumnos de 4º de ESO o ISCED 2), así como conocimiento sobre buenas prácticas que permitan mejorar el aprendizaje de dichas lenguas.
El siguiente ciclo de esta evaluación internacional está previsto que se realice en el año 2016.
Full transcript