Más del 70% de la superficie del planeta Tierra está cubierta de agua. Este impresionante dato es suficiente para despertarnos todo tipo de incógnitas y cuestionarnos acerca de cuánto sabemos realmente sobre la vida en los océanos. Especialmente si nos detenemos a pensar en la enorme cantidad de especies que allí habitan y de las que aún no tenemos conocimiento.
PEZ GOTA
Se trata de un pez que puede crecer hasta 2 metros de largo y tener un peso de hasta 30 kg, que vive en las más oscuras profundidades del océano, en terrenos fangosos y que posee un método de caza realmente único.Posee un pequeño señuelo bioluminiscente que funciona gracias a las bacterias dentro del pez y que brilla en las tinieblas de las profundidades del mar, atrayendo a los peces más pequeños.
Este pez habita las aguas más profundas de las costas de Australia y la isla de Tasmania, pertenece a la familia de los Psychrolutidae . Su extraña carne gelatinosa, carente de músculos y huesos, le permite sobrevivir y moverse bajo la presión de entre 600 y 1200 metros bajo la superficie del océano. se mueve flotando en lo más profundo, buscando seres diminutos para alimentarse.
se creyó extinto durante muchos años, pero volvió a aparecer en el año 2007, sobre las costas de Japón, vivía entre los 50 y 200 metros de profundidad. Sorprendentemente, también se le ha encontrado hasta a 1570 metros de profundidad y posee una forma muy primitiva.