Loading presentation...
Prezi is an interactive zooming presentation

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

La playa de los ahogados

No description
by

diego pereda sanchez

on 12 January 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of La playa de los ahogados

La playa de los ahogados
y Ojos de agua

Ojos de agua
Entre el aroma del mar y de los pinos gallegos, en una torre residencial junto a la playa, un joven saxofonista de ojos claros, Luis Reigosa, ha aparecido asesinado con una crueldad que apunta a un crimen pasional. Sin embargo, el músico muerto no mantiene una relación estable y la casa, limpia de huellas, no muestra más que partituras ordenadas en los estantes y saxofones colgados en las paredes. Leo Caldas, un solitario y melancólico inspector de policía que compagina su trabajo en comisaría con un consultorio radiofónico, se hará cargo de una investigación que le llevará de la bruma del anochecer al humo de las tabernas y los clubes de jazz. A su lado está el ayudante Rafael Estévez, un aragonés demasiado impetuoso para una Galicia irónica y ambigua, e incluso demasiado impetuoso para el propio Leo, que busca entre sorbos de vino los fantasmas ocultos en los demás mientras intenta sobrevivir a los suyos. Gracias a la labor de este singular tándem Caldas-Estévez la verdad termina por aflorar, llevándonos a desentrañar el secreto que esconden los Ojos de agua.(NO OS CHIVO EL FINAL PORQUE ES UNA OBRA DE MISTERIO)
La playa de los ahogados
Una mañana, el cadáver de un marinero es arrastrado por la marea hasta la orilla de una playa gallega. Si no tuviese las manos atadas, Justo Castelo sería otro de los hijos del mar que encontró su tumba entre las aguas mientras faenaba. Sin testigos ni rastro de la embarcación del fallecido, el lacónico inspector Leo Caldas se sumerge en el ambiente marinero del pueblo, tratando de esclarecer el crimen entre hombres y mujeres que se resisten a desvelar sus sospechas y que, cuando se deciden a hablar, apuntan en una dirección demasiado insólita. Un asunto brumoso para Caldas, que atraviesa días difíciles: el único hermano de su padre está gravemente enfermo y su colaboración radiofónica en Onda Vigo se está volviendo insoportable. Tampoco facilita las cosas el carácter impulsivo de Rafael Estévez, su ayudante aragonés, que no acaba de adaptarse a la forma de ser del inspector.(NO OS CHIVO EL FINAL POR LO MISMO)
Marta Larralde
Antonio Carrido
Conclusión
AUTOR
Domingo Villar (Vigo 1971), gallego emigrado a Madrid, ha ejercido como guionista de cine y televisión. Ligado desde niño al mundo del vino, desde hace años es crítico gastronómico en una emisora de radio nacional y colaborador habitual en diversas publicaciones escritas. Obtuvo con su primera novela Ojos de agua, el I Premio Sintagma, el Premio Brigada 21 y el Premio Frei Martín Sarmiento, y fue finalista en dos categorías de los Crime Thiller Awards en Reino Unido. Hasta la fecha ha sido traducido a nueve idiomas .
Domingo Villar
Video sobre la grabación de la pelicula
VIDEO SOBRE EL LIBRO
La playa de los ahogados
Futura pelicula
Película que adapta el libro homónimo del escritor gallego Domingo Villar.
DIRECTOR:
Gerardo Herrero
REPARTO:
Carmelo Gomez Papel: Leo Caldas
Luis Zahera
Antonio Garrido
Celia Freijeiro
Marta Larralde
Tamar Novas
GUIONISTA:
Domingo Villar
A CONTINUACIÓN FOTOS DE LOS ACTORES
PARA AQUELLOS QUE NO LOS CONOCEN
Premios
Premio Sintagma 2007
Premio Antón Losada Diéguez
Libro del año por la Federación de Libreros de Galicia
Premio Brigada
MISTERIOS EN PLAYAS GALLEGAS
Carmelo Gomez
Luis Zahera
Celia Freijeiro
Gerardo Herrero
Tamar Novas
UN GRAN LIBRO,CON INTRIGA,GRANDES CAMBIOS Y GIROS DE LA TRAMA ARGUMENTAL.
DESEANDO "CRUZES DE PEDRA"(La siguiente entrega)
Personajes

RAFAEL ESTEVEZ
LEO CALDAS
Es un solitario, tímido y melancólico inspector de policía que compagina su trabajo en la comisaría con un consultorio radiofónico. Disfruta paseando de noche por las calles de Vigo, contemplando el mar y escuchando música en algún club de jazz.
El ayudante de Caldas, un aragonés demasiado impetuoso, rustico y un tanto bruto, que acaba de recalar en Vigo y al que le cuesta acostumbrarse al cambio y en especial a la forma de expresarse de los gallegos que, frecuentemente le saca de sus casillas; no entiende su forma de hablar irónica, ambigua, evasiva, con sorna o retranca…
Full transcript