Introducing 

Prezi AI.

Your new presentation assistant.

Refine, enhance, and tailor your content, source relevant images, and edit visuals quicker than ever before.

Loading…
Transcript

Astronauta en 1980, participando en tres misiones.

En el 2002 realizó tres caminatas espaciales por 16 horas

En el 2005 funda la Ad Astra Rocket Company-Costa Rica en Guanacaste. Para construir un motor a base de plasma VASIMIR.

Nace: 5 de abril 1950

Ingeniero Mecánico

Doctorado en Ingeniería Nuclear

-Se le otorga el Premio Nacional Clodomiro Picado Twingth por su aporte a la solución de:

FRANKLIN RAMÓN CHANG DÍAZ

*mecanismos de invasión del parásito intracelular Brucella abortus, agentes infecciosos que afectan la salud animal y pública, utilizados también en la guerra bacteriológica.

*producción de hemosilina de la bacteria Escherichia coli, patógeno causante de infecciones urinarias y diarreicas.

Ingeniero Agrónomo.

Maestría en ciencias.

Doctor en Filosofía.

Autor del arreglo original de la tabla Periódica de los Elementos Químicos, basada en la estructura electrónica de los elementos.

Profesor de Química y Física en la UCR

Escribió a cerca de:

*Ley de Acción de masas y sus Aplicaciones.

*Teoría cuántica de Planck.

Nace: 15 marzo 1921

Muere: 27 mayo 2005

Gil Chaverri Rodríguez

Nace: 16 enero 1970

Desarrolló un método para analizar aflatoxinas en los fluidos del cuerpo humano.

Doctorado en Ciencias Médica

Metodología de extracción de ácidos grasos en cantidades de nanogramos en jugos de naranja.

Trabaja como química en el área de polímeros, en el centro de vuelo espacial Goddard, de la NASA. En la solución de problemas de vuelo, construcción de satélites como el Hubble y la sonda Cassini.

Caterina Guzmán Verri

Nace: 7 julio 1952

Bach. en Química de la UCR

Maestría en Bioquímica

Doctorado en Fisicoquímica.

Jeannette Benavides Gamboa

CIENTÍFICOS COSTARRICENSES

-Publicó entre otros libros, "serpientes venenosas de Costa Rica:sus venenos, seroterapia antiofídica".

- Doctorado en Botánica

Julio Mata Segreda

Nace: 17 abril 1887

Muere: 16 de mayo 1944

Nace: 3 agosto 1948

Doctor en Química

Nace: 1962

Microbiología y Química Clínica con énfasis en hematología.

Doctora en Ciencias Médicas.

María del Rosario Sibaja Ballestero

Maestría en ingeniería Textil en Tokio

CLODOMIRO PICADO TWINGHT

Dra. Lizbeth Salazar Sánchez

Investigaciones en el campo de polímeros, para aprovechamiento de los desechos marinos, acuícola y agroindustriales.

-Primer científico que introduce en nuestro país los sueros antiofídicos utilizados para contrarrestar el efecto del veneno de las mordeduras de serpiente.

Crea productos como:

*Donvi-500 (coagulante de latex de banano)

*Frutiver 6.1 (cera protectante fungistática para productos perecederos.)

Premio nacional Clodomiro Picado T. en el 2003 por su trabajo : "Prevalencia de los factores moleculares de riesgo para trombosis venosa y arterial en C.R."

-Por su labor en la lucha antiofídica se crea un instituto que lleva su nombre, el cual es centro de investigación que forma parte de la Facultad de Microbiología de la Universidad de Costa Rica.

APORTES DE CIENTÍFICOS

Learn more about creating dynamic, engaging presentations with Prezi