NECESIDAD
DEL
ESPÍRITU SANTO
Objetivo: reconocer que Jesús tenía razón cuando afirmó que era necesario que venga a nosotros el don del Espíritu Santo.
"Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza" Gálatas 5: 22-23.
El Espíritu vino para morar en el cristiano. Está ahí para hacer una obra definitiva y por una necesidad definida. (No es para exhibición y vanagloria del creyente)
El Espiritu Santo consuela
Intercede por nosotros
El Espiritu Santo es una Persona.
Nos Enseña.
Puede ser entristesido
Nos Dá Dones Espirituales
1 Corintios 12:7
Es indudable que la vida del cristiano tiene sus retos, pero tenemos la ayuda de Dios por medio del Espíritu Santo y de su santa palabra,Sin lugar a dudas el mejor emprendimiento del mundo es entregarle nuestra vida a Dios, ese proceso que se hace por medio de la fe en Cristo Jesús, confesamos nuestros pecados y renunciamos a ellos (Hechos 3:19). Lo más natural es iniciar un proceso de aprendizaje de la doctrina bíblica y estar capacitado para luego poder ilustrar a otros sobre la santa palabra de Dios (1 Pedro 2:2).
Dice la palabra de Dios que si alguno está en cristo Jesús nueva criatura es, que las cosas viejas pasaron y todas son hechas nuevas (2 Corintios 5:17-18). Al pasar por el proceso de justificación ya los pecados quedan borrados y es nuestra responsabilidad cuidar esta salvación tan grande, dar el debido valor al sacrificio de nuestro Señor y Salvador Jesucristo (Hebreos 2:3). Juan 3,1-2
Retroalimentar nuestra espiritualidad es aprovechar cada espacio,momento y circunstancia para impregnar de fe nuestra vida e igualmente tener contacto con Dios atraves de la oración la lectura de las Sagradas Escrituras y la participacion de los Sacramentos
como lo sabemos?........
JUan 14:26
Nos conduce
Galatas 5:18
Yo soy la vid, y ustedes son las ramas. El que permanece unido a mí, y yo unido a él, da mucho fruto; pues sin mí no pueden ustedes hacer nada.
A pesar de ser salvos porque hemos aceptado a Jesús como Nuestro Señor y Dios, tenemos limitaciones,carencias y hasta defectos aun y a pesar de que no ejercitemos esta virtud.
Por eso, es necesario aceptar que el Espíritu Santo en nuestras vidas es una pieza fundamental que no puede faltar.
Para que me sirve????
En relación con Dios
No somos como los heroes de la tv que todo lo pueden
Convence de Pecado
Juan 16:8-11
juan 14:14-16
Nos Habla
Romanos 8:26
Hechos 10:19
El Espíritu Santo nos inspira
No es para nada necesario alejarnos de familiares y amigos que a lo mejor son ateos, sino por el contrario ahora estar más cerca de ellos y predicarle sobre todo con el ejemplo, con el testimonio de que cristo sana y salva y que su poder también cambia el corazón del hombre o la mujer que le entregue su vida.
Dijo el apóstol Pablo: "ahora no vivo yo, sino cristo en mi" (Gálatas 2:20). Es de vital importancia sujetarse a la santa y sagrada voluntad de nuestro padre celestial, él sabe de que tenemos necesidad y también lo que conviene o no para sus hijos. Sí parte de esta nueva vida es ser hijo de Dios y como tales también los herederos del reino de los cielos en el cual un día seremos reyes y sacerdotes con Cristo si permanecemos fieles.
Es Necesario el Espíritu santo para el discernimiento de la verdad y las mentiras del mundo........
Efesios 4:30
Vamos a dividir en 3 grupos, el fruto del Espíritu:
A. En relación con Dios: amor, gozo, paz.
B. En relación con el prójimo:paciencia, benignidad, bondad.
C. En relación con nosotros mismos: fe, mansedumbre, templanza
Enseña y guia
juan 16:13
Para que el Espiritu Santo actue en nuestras vidas debemos alimentar nuestra espiritualidad (nuestra manera de relacionarnos con Dios).
que nos hará dóciles y humildes para invocar devota y habitualmente el don del Espiritu Santo.
discernir es “distinguir por medio del intelecto una cosa de otra o varias cosas entre ellas.
Discernir sería entonces “separar la paja del trigo”, es decir, lo que no tiene real valor de lo que sí lo tiene. Podríamos tomar como ejemplo que el intestino hace la diferencia entre algo que es útil para el organismo y lo separa y aprovecha, contra lo que no le resulta útil o bien, es tóxico, y lo descarta.
GRACIAS.
La Palabra de Dios nos brinda razones de la necesidad del Espíritu Santo.
En resumen, concentrate en aprender más de la palabra de Dios, congregarte en una iglesia en donde enseñen sana doctrina, ora frecuentemente a tu padre celestial y sobre todo nunca pierdas la fe en cristo. el te ama y mucho más de lo que te puedas imaginar, te ama tanto que murió por ti. Si somos cristianos, estamos llamados a vivir como tales, ser cristiano es ser seguidor de Cristo, su imitador y andar como él anduvo, saber que somos barro en manos del alfarero y que ese alfarero que es Dios, nos dará la forma que necesitamos para ser verdaderos cristianos. Tal y como se procesa la plata hasta que el platero se ve reflejado en ella, el creyente también lo es hasta que refleje a cristo.