Introducing
Your new presentation assistant.
Refine, enhance, and tailor your content, source relevant images, and edit visuals quicker than ever before.
Trending searches
Causas y Consecuencias.
La guerra cristera fue un conflicto armado de México que se prolongo desde 1926 a 1929 entre el gobierno y milicias de laicos, presbíteros y religiosos católicos que resistían la aplicación de legislación y políticas orientadas a restringir la participación de la iglesia católica sobre los bienes de la nación así como en procedimientos
Plan de Ayala
Benito Juarez
Guerra Cristera
En dicho plan, los zapatistas llamaban a las armas para restituir la propiedad de las tierras a los campesinos, pues se sostenía que las tierras habían sido arrebatadas al pueblo por caciques, hacendados y terratenientes, y deberían ser devueltas a sus dueños originarios.
El revolucionario del norte, Pascual Orozco, también se adhirió al plan de Ayala en febrero de 1912, Madero encargó a Victoriano Huerta enfrentar a las tropas de Orozco, quien fue derrotado, aunque en realidad, Orozco nunca tomó en cuenta el plan zapatista en su programa político, ya que sus objetivos eran contrarios a los de Zapata.
En Octubre de 1867, Juarez fue reelegido presidente de Mexico, se dedico a organizar la situacion economica del pais, redujo el ejercito, organizo una reforma educativa, y enfrento la division de los liberales.
Juarez tuvo un dolor en el pecho que le hizo doblegarse mientras Baladrano le leia noticias importantes.
Juarez continuo mal.
Medicos especializados fueron a verlo pero ya no podian hacer nada mas
La novedad que presentaba este plan consistía en que, por primera vez, los campesinos luchaban con su propio programa, aunque utilizando un lenguaje teórico prestado. Por esto, su significación histórica fue importante.
Cuando Victoriano Huerta asumió el poder ejecutivo gracias a un golpe de estado y asesinando a Madero en 1913, Orozco se unió al usurpador y Zapata, indignado por la conducta de Orozco, hizo reformas al plan de Ayala, en las cuales ahora desconocía a Huerta como presidente y declaraba a Orozco traidor a la Revolución (de hecho, Zapata fusiló al padre de Orozco, al mismo tiempo que rechazó la propuesta que le hacía Orozco cuando trataron de convencer al caudillo del sur de que se uniera a Huerta), tomando el mando de las tropas adheridas a dicho plan Emiliano Zapata, quien declaró que no descansaría hasta que ambos traidores fueran derrotados y que los ideales del plan de Ayala se hicieran realidad.
Nacio el 21 de marzo de 1809 en la Ciudad de Mexico. Fue un abogado y un político mexicano, de origen indígena y zacateca. Presidente de Mexico en varias ocasiones