Introducing 

Prezi AI.

Your new presentation assistant.

Refine, enhance, and tailor your content, source relevant images, and edit visuals quicker than ever before.

Loading…
Transcript

PENSAMIENTO FILOSOFICO

- Dios es ratio essendi y ratio cognoscendi de toda la realidad; de modo que en cualquier investigación filosófica tiene por horizonte a Dios. No hay pregunta ni ente que no suponga necesariamente a Dios como su principio.

REFORMADOR

Durante los siglos XIV y XV se realizaron varia reformas dentro de la misma Iglesia Católica. Nicolás de Cusa fue el impulsor de la reforma

en los países germánicos.

- Todo conocimiento va desde lo conocido a lo desconocido mediante el establecimiento de proporcionalidades.

- No existe proporción perfecta entre la cosa conocida y nuestro conocimiento de ella ni, en general, entre lo medido y la medida. La ciencia humana es, por ello, conjetural.

CARDENAL

GRACIAS.

En 1448 es nombrado cardenal y Obispo de Bresanona. El duque Segismundo no acepta el nombramiento. Destacado sobre todo en su actividad política como legado papal

NICOLÀS DE CUSA.

JUVENTUD

LA DOCTA IGNORATIA

En 1425 se matriculó en Teología en la Universidad de Colonia, donde estudió las doctrinas de Alberto Magno, el platonísmo y Raimundo Lulio. Desde 1426 fue secretario del legado papal (Orsini), lo que le permitió acceder al círculo de los humanistas e introducirse en el mundo de la política eclesiástica

La ignorancia de una mente infinita

frente a una finitud no es la indiferencia.

El reconocimiento de la ignorancia

es una ignorancia instruida, docta.

BIOGRAFIA

Místico alemán. Se educó en Deventer con los Hermanos de la vida común, de cuya doctrina mantuvo el misticismo platonizante. Más tarde estudió en Heidelberg, Padua y Colonia, donde profundizó en el pensamiento de Tomás de Aquino. Ordenado sacerdote en 1430, dos años más tarde intervino en el concilio de Basilea en favor del Papa y contra el conciliarismo.

COSMOLOGIA.

Se plantea una imagen del mundo que

es imagen de Dios. Si Dios es lo unitario

y lo infinito a la vez, el mundo también

es infinito

AUTOR DE LA FILOSOFIÌA MEDIEVAL

Learn more about creating dynamic, engaging presentations with Prezi