Introducing
Your new presentation assistant.
Refine, enhance, and tailor your content, source relevant images, and edit visuals quicker than ever before.
Trending searches
- Dios es ratio essendi y ratio cognoscendi de toda la realidad; de modo que en cualquier investigación filosófica tiene por horizonte a Dios. No hay pregunta ni ente que no suponga necesariamente a Dios como su principio.
Durante los siglos XIV y XV se realizaron varia reformas dentro de la misma Iglesia Católica. Nicolás de Cusa fue el impulsor de la reforma
en los países germánicos.
- Todo conocimiento va desde lo conocido a lo desconocido mediante el establecimiento de proporcionalidades.
- No existe proporción perfecta entre la cosa conocida y nuestro conocimiento de ella ni, en general, entre lo medido y la medida. La ciencia humana es, por ello, conjetural.
En 1448 es nombrado cardenal y Obispo de Bresanona. El duque Segismundo no acepta el nombramiento. Destacado sobre todo en su actividad política como legado papal
En 1425 se matriculó en Teología en la Universidad de Colonia, donde estudió las doctrinas de Alberto Magno, el platonísmo y Raimundo Lulio. Desde 1426 fue secretario del legado papal (Orsini), lo que le permitió acceder al círculo de los humanistas e introducirse en el mundo de la política eclesiástica
La ignorancia de una mente infinita
frente a una finitud no es la indiferencia.
El reconocimiento de la ignorancia
es una ignorancia instruida, docta.
Místico alemán. Se educó en Deventer con los Hermanos de la vida común, de cuya doctrina mantuvo el misticismo platonizante. Más tarde estudió en Heidelberg, Padua y Colonia, donde profundizó en el pensamiento de Tomás de Aquino. Ordenado sacerdote en 1430, dos años más tarde intervino en el concilio de Basilea en favor del Papa y contra el conciliarismo.
Se plantea una imagen del mundo que
es imagen de Dios. Si Dios es lo unitario
y lo infinito a la vez, el mundo también
es infinito