Introducing
Your new presentation assistant.
Refine, enhance, and tailor your content, source relevant images, and edit visuals quicker than ever before.
Trending searches
Se utiliza para detectar cambios celulares o células anormales en el cuello uterino. Las células se obtienen mediante cepillado o raspado ligero del cuello uterino. Luego se envían a un laboratorio y se examinan al microscopio para ver si las células son normales o se pueden observar cambios en ellas. Dicha prueba es excelente para encontrar células cancerosas y células que se pudieran convertir en cáncer.
Dicha prueba detecta virus, no cambios en células. La prueba puede hacerse a la misma vez que se lleva a cabo la prueba de Papanicolaou, con la misma escobilla algodona o con otra adicional. Durante la prueba del VPH, el médico o enfermero te introduce un espéculo de metal o de plástico en la vagina. El espéculo se abre para separar las paredes de la vagina y así poder ver el cuello uterino. A continuación, el médico o enfermero utiliza un instrumento para tomar muestras, una espátula o un cepillo muy pequeños, con el que suavemente recoge unas pocas células del cuello uterino. Las células se envían a un laboratorio para analizarlas.
La prueba del VPH tarda apenas unos minutos. No es dolorosa, pero tal vez sientas algo de molestia o presión cuando el médico o enfermero abre el espéculo una vez introducido en la vagina. También es posible que sientas un leve raspado cuando recogen células del cuello uterino.
1. Examen de la piel u otros tejidos a simple vista.
2. Imágenes magnificadas de la piel y membranas mucosas del tracto genital usando el colonoscopio.
3. Estudios morfológicos de cortes histológicos o de frotis de cuello uterino.
4. Tinciones de inmunocitoquímica de los especímenes histológicos y citológicos.
5. Microscopía Electrónica de lesiones verrugosas.
6. Hibridación del ADN usando PCR y Captura híbrida
ESTHER CARRÍN MATEOS