Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Capacitación Inspectores 2013-I

No description

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Capacitación Inspectores 2013-I

La hoja de muestreo, se lleva a oficina para revisión junto a las demás actas.

El verificador archivara esta hoja de muestreo junto al expediente de la descarga. 10.2.1 Tallas o pesos menores a los establecidos.

10.2.2 Extracción de recursos hidrobiológicos con volumenes de descarga superiores a la capacidad de bodega autorizada en el permiso de pesca. DECOMISO POR JUVENILES PRECISIONES SOBRE LA HOJA DE MUESTREO 10.2 Decomiso Parcial En proporción directa al porcentaje en exceso a la tolerancia establecida DECOMISO POR ESPECIES ASOCIADAS Y/O ACOMPAÑANTES Redacción Inadecuada Consideraciones al Emitir Reportes de Ocurrencias Observaciones a los Reportes de Ocurrencias Las toneladas decomisadas no corresponden a los porcentajes La descripción del hecho constatado no es consistente. Reportes de ocurrencias por “obstaculizar las labores del inspector”, no indican si el EIP estuvo procesando o no. El hecho constatado no tiene relación con la norma infringida. Redacción adecuada: consistente, ideas claras, con ortografía. ...El hecho constatado debe tener relación con la norma infringida. 3 .... La norma infringida debe describirse correctamente, según Tabla de Hechos Constatados y Tipos de Infracción del Reporte de Ocurrencia” 4 ....Considerar “Informes ampliatorios”, en aquellos casos donde se requiera describir con detalle el Hecho Constatado y para sustentar observaciones del infractor. Cantidades decomisadas. ¿Qué es un Reporte de Ocurrencias? El Reporte de Ocurrencias (RO) es el documento donde se da constancia del hecho constatado de la norma infringida y su tipificación. El Reporte de Ocurrencia con los documentos probatorios (actas de inspección, fotos, videos u otros documentos) se envían a DGSF -PRODUCE para que dicte las sanciones correspondientes a través de las resoluciones directorales. ATENCIÓN: Los RO una vez emitidos no se anulan, se anulan solo con la autorización del Jefe del PVC Precisiones e Instrucciones para la Temporada 2013-I. Expositor:
Blgo. Acui. Elizabeth Rojas Gonzales
Ing. Carmen Salinas HECHO CONSTATADO ¿Qué es constatar? Comprobar la veracidad y certeza de un hecho y dar constancia de él. Acto, suceso, acontecimiento mediante el cual se da constancia de la comisión de una infracción con los medios probatorios correspondientes. HECHO CONSTATADO Descripción del hecho constatado relacionado al sub código de la comisión de la infracción. Considerar los medios probatorios técnicos. Considerar los medios probatorios legales. Debe contener 03 aspectos: DECOMISOS D.S. 019-2011-PRODUCE RISPAC (Artículo 10, inciso 10.1 y 10.2) El decomiso de los recursos hidrobiológicos, como medida precautoria, se lleva a cabo en forma inmediata al momento de la intervención, conforme a los siguientes criterios:

10.1 Decomiso Total
10.2 Decomiso Parcial

(En proporción directa al porcentaje en exceso a la tolerancia establecida) 10.1 DECOMISOS TOTALES 10.1.1 Cuando la E/P no cuente con permiso de pesca.

10.1.2 Cuando la E/P esté suplantando la identidad de otra.

10.1.3 Cuando la E/P incumpla las normas de correcta identificación, conforme a lo establecido por la Autoridad Marítima.
10.1.5 En caso de veda.

10.1.6 Cuando la E/P realice actividades extractivas de recursos hidrobiológicos no autorizados en el permiso de pesca o sin el Convenio correspondiente. 10.1.4 Cuando la extracción de recursos hidrobiológicos se realice con métodos de pescas ilícitos o no autorizados. 10.1.7 Cuando la E/P realice actividades extractivas de recursos hidrobiológicos en zonas diferentes a las señaladas en los derechos otorgados, o en áreas reservadas o prohibidas.

10.1.8 Cuando se almacene y/o transporte a granel o en cubierta de E/P artesanales, el recurso anchoveta destinado para CHD y se encuentre en mal estado. 10.1.9 Cuando la E/P no cuente con el correspondiente sistema satelital o con éste en estado inoperativo.

10.1.10 Cuando se extraigan, acopien, comercialicen o transporten con fines ornamentales especies amazónicas de escama y de cuero prohibidas en el ROP de la Amazonía. 10.1.11 Cuando se realice actividades pesqueras de macroalgas marinas sin permiso en zonas prohibidas o reservadas, o cuando se transporte, comercialice o procese o almacene en áreas veladas sin el certificado de procedencia o cuando se utilicen aparejos no permitidos o sistemas mecanizados para la remoción y/o siega (extracción) de macroalgas marinas , así como ganchos, equipos mecanizados y otros accesorios no permitidos para la colecta del recurso citado, o colectar y/o acopiar dicho recurso cuando se encuentre prohibido. 10.2.3 Extracción de recursos hidrobiológicos excediendo la cuota asignada para el periodo. TOTAL O PARCIAL Base Legal: Artículo 10, inciso 10.2.1 del D.S. 019-2011-PRODUCE - RISPAC En Proporción directa al porcentaje en exceso a la tolerancia establecida.

Se resta el % total excedido menos el % de la tolerancia establecida (10%) DECOMISO POR CAPACIDAD DE BODEGA TOTAL O PARCIAL Base Legal: Artículo 10, inciso 10.2.1 del D.S. 019-2011-PRODUCE - RISPAC

En Proporción directa al porcentaje en exceso a la tolerancia establecida. Por qué se decomisa todo el exceso cuando excede la capacidad de bodega mas del 3% y 6% ?
Decomiso del recurso hidrobiológico
extraído en exceso respecto al
permiso de pesca. CUADRO DE SANCIONES ¿Por qué no se emite Reporte de Ocurrencias a las E/P que exceden su capacidad de Bodega menos de 3% y 6%?


¿Donde está establecida la tolerancia? Según el Cuadro de Sanciones del RISPAC:
NO HAY SANCIÓN para las E/P que exceden su capacidad de bodega menos del 3% y 6% respectivamente. TOTAL
PARCIAL
N.A. Por exceder la tolerancia establecida de pesca asociada y/o acompañante no hay decomiso según cuadro de Sanciones del RISPAC.

Sin embargo de acuerdo a la autorización del permiso de pesca, se aplicarán las infracciones cuando una E/P excede la tolerancia establecida para decomisar. (Criterio usado actualmente)
¿Que infracciones se aplican cuando una E/P excede el % de pesca asociada y/o acompañante con permiso de pesca para esa especie?

¿Que infracciones se aplican cuando una E/P excede el % de pesca asociada y/o acompañante sin permiso de pesca para esa especie?

¿En cuál de los dos casos se decomisa, por qué? ¿Qué porcentaje, por qué?
Primer Caso: Códigos 3,6 – No se decomisa.

Segundo Caso: Códigos 2,3,6 – Se decomisa por el Código 2, que corresponde al total del recurso según al artículo 10.1.6, además teniendo en consideración que estas especies son exclusivas para el CHD y no para la elaboración de harina de pescado. Precisiones sobre la Tabla de Hechos Constatados Se han realizado modificaciones con respecto al númeral de cumplimiento N° 45 que nos habla de Operar plantas de procesamiento de RRHH de CHD , CHI , Harina residual o de reaprovechamiento utilizando o no los instrumentos de pesaje que establece la normativa (antes se dividia en 2 ahora esta resumido en uno solo)

De la misma manera el númeral de cumplimiento N° 114 la cual habla de la recepción del recurso Anchoveta NO APTO para el CHD , anteriormente hacia referencia tambien a todos los RRHH no aptos como medida disuasiva, pero ya no se utilizara. Asi mismo se omitio la palabra "Artesanal" tener en cuenta que: Precisiones sobre la Infracción 45 y 79
a) Si la balanza cumple con algunos de los requisitos técnicos establecido en la 191-2010-PRODUCE, lo cual quiere decir que es una balanza que establece la norma (balanza industrial plataforma o instrumento de pesaje totalizadores continuo automático)
Hechos constatados: El EIP cuenta con una balanza plataforma industrial o instrumento de pesaje totalizador continuo automático (pesador de faja), la cual no cumple con los requisitos técnicos establecidos en la RM 191-2010-PRODUCE: no cuenta con certificado de calibración y pesas patrón (especificar el requisito que no cumple)

Norma Infringida: Numeral 79) del artículo 134º del Reglamento de la Ley General de Pesca, Incumplir requisitos técnicos y metrológicos para los instrumentos de pesaje y 358-2004-PRODUCE o en los dispositivos legales que las sustituyan, modifiquen o amplíen.
b) Si la balanza no cumple con ninguno de los requisitos técnicos establecido en la 191-2010-PRODUCE, lo cual quiere decir que no  es una balanza que establece la norma (balanza industrial plataforma o instrumento de pesaje totalizadores continuo automático) Hechos constatados: El EIP no cuenta con una balanza plataforma industrial o instrumento de pesaje totalizador continuo automático (pesador de faja), sino con una balanza electrónica simple (de gancho, romana, etc. se deberá especificar), por lo tanto no cuenta con el instrumento de pesaje establecido en la normativa legal vigente. (RM 191-2010-PRODUCE)

Norma Infringida: Operar plantas de procesamiento de recursos hidrobiológicos de consumo humano directo, de consumo humano indirecto, de harina residual o de reaprovechamiento, sin contar con los equipos e instrumentos que establece la normativa correspondiente; o, teniéndolos, no utilizarlos en el proceso de producción; u omitir su instalación cuando se encuentren obligados a ello. Precisiones sobre la Infracción 45 y 79
Full transcript