Introducing
Your new presentation assistant.
Refine, enhance, and tailor your content, source relevant images, and edit visuals quicker than ever before.
Trending searches
Proclamados en Viena en 1965, los siete Principios Fundamentales crean un vínculo de unión entre las Sociedades Nacionales de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, el Comité Internacional de la Cruz Roja y la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja. Los Principios Fundamentales garantizan la continuidad del Movimiento de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja y su labor humanitaria.
Existen 7 principios los cuales derivan las siglas HINIVUU.
Humanidad
Imparcialidad
Neutralidad
Independencia
Voluntariado
Unidad**
Universalidad**
Entre todo este arsenal de actitudes, valores y comportamientos de todos los voluntarios de la Cruz Roja y Media Luna Roja, especificamente les hablaremos de 2.
Unidad y Universalidad.
Universalidad
Imagenes
Unidad
Imágenes
La Cruz Roja tiene vocación universal. Eso significa que debe extenderse a todos los hombres, en todos los países
La Cruz Roja es una institución universal, en cuyo seno todas las Sociedades tienen los mismos derechos y el deber de ayudarse mutuamente.
En esta redacción se incluyen, asimismo, tres partes: la universalidad propiamente dicha —principio mixto, a la vez sustancial y orgánico—; la igualdad de las Sociedades nacionales y la solidaridad; estas dos últimas nociones pertenecen al aspecto orgánico.
En cada país sólo puede existir una sola Sociedad de la Cruz Roja; ésta debe ser accesible a todos y extender su acción humanitaria a la totalidad del territorio.
Universalidad
Con el título de «unidad», en la Proclamación se agrupan tres nociones: la unidad propiamente dicha o unicidad: no puede haber sino una sola Sociedad de la Cruz Roja en el mismo país; el multitudinismo: debe estar abierta a todos; la generalidad de la acción: debe extenderse a la totalidad del territorio.