Introducing
Your new presentation assistant.
Refine, enhance, and tailor your content, source relevant images, and edit visuals quicker than ever before.
Trending searches
He aquí, un cuento escrito por él, llamado la sentencia:
Aquella noche, en la hora de la rata, el emperador soñó que había salido de su palacio y que en la oscuridad caminaba por el jardín, bajo los árboles en flor. Algo se arrodilló a sus pies y le pidió amparo. El emperador accedió; el suplicante dijo que era un dragón y que los astros le habían revelado que al día siguiente, antes de la caída de la noche, Wei Cheng, ministro del emperador, le cortaría la cabeza. En el sueño, el emperador juró protegerlo.
Al despertarse, el emperador preguntó por Wei Cheng. Le dijeron que no estaba en el palacio; el emperador lo mandó buscar y lo tuvo atareado el día entero, para que no matara al dragón, y hacia el atardecer le propuso que jugaran al ajedrez. La partida era larga, el ministro estaba cansado y se quedó dormido.
Un estruendo conmovió la tierra. Poco después irrumpieron dos capitanes, que traían una inmensa cabeza de dragón empapada en sangre. La arrojaron a los pies del emperador y gritaron:
-¡Cayó del cielo!
Wei Cheng, que había despertado, la miró con perplejidad y observó:
-Qué raro, yo soñé que mataba a un dragón así.
Fue un escritor chino que nació en el año 1500, fue proveniente de una familia de comerciantes instruidos durante la dinastía Ming, en Huai'an; se dice que poseía una gran inteligencia, por esta razón se dedicó a los estudios y a la literatura popular, relatos fantásticos, entre otros. Shê Yang Shan Jen, como también se le conocía, no aprobó los examenes para entrar a las carreras oficiales, debido a esto, se retiró al campo; se tiene creencia de que allí escribió la novela más importante de su carrera. Además de escribir un repertorio de brillantes historias, Wu Cheng'en también era poeta y prosista, pero la mayor parte de su trabajo se perdió.
También fue reconocida en inglés como "Las aventuras del rey mono" se trata del peregrinaje de un monje, trasladándose de China a India, con el fin de tener escrituras budistas sagradas; al personaje, Tripitaka, lo acompañará el llamado Rey Mono, un dragón, y un cerdo. Personas que han leído el libro, y/o saben sobre el tema opinan lo siguiente de forma general : "El folklore, la alegoría, la religión, la historia, la sátira contra la burocracia, la poesía... todo ello lo podemos encontrar en la obra."
Aunque, ciertamente, este escritor realizó numerosos trabajos, el más destacado fue este, siendo parte de una de las cuatro novelas de la literatura china clásica. La más destacada es "La peregrinación al oeste" escrita originalmente en pekinés, fue traducida también como "Viaje al oeste" o "Memorias de un viaje a occidente" Esta es una parodia fantástica de un bonzo budista.