Introducing
Your new presentation assistant.
Refine, enhance, and tailor your content, source relevant images, and edit visuals quicker than ever before.
Trending searches
Emisor: es quien emite el mensaje.
Receptor: Es quien lo recibe
Código: Es el idioma del mensaje
Mensaje: Es la información transmitida.
Canal: es el medio que se utiliza para hacer llegar el mensaje.
Contexto: es la situación que se crea cuando se halla comunicación, es decir, el alrededor.
Dependiendo de los factores, la comunicación tiene aspectos positivos y negativos.
Si todos los factores de la comunicación se presentan en las mejores condiciones se puede cumplir el objetivo que es lograr una buena comunicación, es decir que el mensaje llegue al receptor.
Si por el contrario algunos de estos factores no cumplen con el objetivo esperado la comunicación se puede ver interrumpida.
Para hacer eficaz un mensaje es necesario el conocimiento por parte del emisor, las formas de percepción del receptor, o sea de sus códigos, de forma que se asegura la interpretación adecuada del mismo.
Para lograr conseguir una buena comunicación efectiva debemos tener en cuenta una serie de factores y características para que el mensaje que queremos transmitir sea eficaz:
Claridad: Los mensajes deben ser claros.
Precisión: Debe ser precisa y completa.
Objetividad: Ser veraz, auténtica, es decir, objetiva.
Oportuno: En el momento preciso
Interesante: el mensaje ha de ser atractivo para el Receptor
La comunicación es imprescindible ya que saber comunicarnos nos ayudaría para mejorar la coordinación y el trabajo en equipo y así lograr una mejora continua en la interacción social y la eficiencia laboral.
Es necesario saber que para expresar alguna idea o comentario se debe hacer de la manera correcta, siendo la comunicación un fin, y que el medio para expresarlo sea el mensaje y nuestro instrumento para lograrlo sea el lenguaje apropiado para el ambiente donde nos expresaremos utilizando el habla coloquial o culta.