Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

REALIDAD

No description
by

proyecto sacra

on 10 November 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of REALIDAD

La relacion que podemos encontrar entre los tres libros es que indirectamente muestran como es la realidad en la que vivimos, y como se usa la imaginacion para escapar de ella en esos momentos que somos infelices.
Cine
"El clan"
Pablo Trapero
¿Qué es?
Arte
La definición de la realidad supone un problema filosófico. Determinar qué es real y qué no lo es ha sido motivo de análisis y debate durante toda la historia de la humanidad.
La realidad es aquello que acontece de manera
verdadera o cierta
, en oposición a lo que pertenece al terreno de la
fantasía, la imaginación o la ilusión
. Lo real, por lo tanto, es lo que existe efectivamente.
REALIDAD
“No puedes vivir de sueños, tienes que asumir la realidad y actuar en consecuencia”
Determinarlo ha sido motivo de análisis y debate durante toda la historia de la humanidad.
No se puede decir que la realidad está formada
sólo por cosas materiales
, ya que las
emociones y los sentimientos también son “reales”.
Del mismo modo,
la fantasía
podría considerarse como parte de la realidad en tanto hay personas que la desarrollan.
¿Cómo se determina?
Diferencias
Se entiende lo
real
como el
conjunto de las cosas
, independientemente de que las personas sean capaces de percibirlas;
La realidad, se define como las cosas tal como las percibimos..
La
realidad
es un fenómeno y en ella se apoyan nuestras fantasías.


Don Quijote
de la Mancha
Alonso Quijano sale en busca de nuevas aventuras
acompañado de su fiel compañero Sancho Panza.
Obsesionado por las historias de los caballeros andantes, decide recrearlas en su propia vida. Se enamora de Dulcinea del Toboso y hace lo imposible por enamorarla. Don Quijote vive en una fantasía, por lo tanto muchos lo tratan de loco y es objeto de burla. Finalmente Don Quijote muere.

Lazarillo de
Tormes
Lazaro de Tormes, mas conocido como Lazarillo
nació en una familida precaria, por lo que rápidamente luego de unos años su madre decide entregarselo a una persona la cual velara por la vida de su hijo. Lazaro tiene malas experiencias con todos sus "amos" por lo que siempre terminaba en la calle. Por fin un día logra independizarse y librarse de esa realidad que tanto lo atormentó
Un mundo feliz
La historia se situa en Inglaterra en el futuro.
Es una historia donde todo el mundo es feliz . Es un mundo deshumanizado en donde la comodidad lo es todo. Se acepta la monogamia, la familia es algo que no existe para ellos ya que "nacen" de tubos de ensayo mediante la decantación. Si una persona no es feliz, existe una pastilla, "
soma"
la cual te hace olvidarte de todos los problemas. En esa sociedad la muerte no es un tema de tristeza ya que la tienen incorporada del momento del naciemiento
La identidad de don Quijote. ¿Es quién es o quién procura ser?
También aparece este tema en el episodio de la Cueva de Montesinos. Nadie cree que don Quijote vio lo que dijo haber visto.
En el episodio del retablo del Maese Pedro don Quijote comienza a arremeter contra los títeres, como si lo que pasara en el escenario fuera real. *El espectáculo de los títeres es muy visual y su reacción se asemeja a los espectadores de una obra de teatro. Lloran, gritan y tienen miedo porquen confunden la realidad con la ficción.
Este libro se puede relacionar con la realidad presente en nuestras vidas de hoy en día. Uno va caminando por la calle y se encuentra a niños mendigando o pidiendo monedas para poder comer algo y llenar sus estómagos. Lo mismo pasaba en el texto, Lazaro por mucho tiempo anduvo en la calle pidiendo limosna.
"Hay un niño en la calle"
Mercedes Sosa y Calle 13
Esta canción esta dedicada a todos los niños que viven en la calle, pero también esta dedicada a los que tienen un hogar y comida para comer todos los dias. Esta hecha para concientizar para que nos demos cuenta que hay otra realidad ademas de la que nosotros por "tener todo" no la vemos y miramos para otro lado
Mucha gente por querer escapar de la realidad en la que viven, hacen cosas sin pensarlo, como drogarse. En "Un mundo Feliz" de Aldous Huxley, cuando las personas estan descontentas por X motivo, toman una pastillita que los hace estar felices. Pero ¿Esa es la solución?.
Lo mismo pasa en la actualidad, las personas por no estar felices, por querer escapar de sus problemas utilizan estupefacientes para ser felices.
Como los medios manipulan a la sociedad es otro punto a comparación. En el libro, la sociedad entera es controlada mediante la hypnopedia, que mientras dormían les daban las lecciones de la vida que debían aprenderse.
En la actualidad, los medios controlan a la sociedad, siempre se está pendiente de lo que estos digan u opinen y cada vez tienen un mayor control sobre nosotros
El tiempo y la realidad van muy de la mano.
En la obra que Dalí presenta, tiene detalles realistas, aunque si uno se pone detalladamente a observala se pueden ver:
"Persistencia de la memoria"
Salvador Dalí
Los aspectos inconcientes del autor
El excesivo uso horario
Los relojes derretidos quizás representen el deseo de que se detenga el tiempo, de que se rompan los horarios
La realidad supera la ficción
Es una pelicula basada en una historia real sobre la familia Puccio. Esta familia realizaba secuestros, pedían un rescate y después de cobrarlo mataban a la víctima. Ese era su modus operandi
Otra cosa que ocurre en esta historia es que las personas son manejadas desde su nacimiento por el "Estado" quien se ocupa de darle las habilidades necesarias para desarrollar su profesión, cierto carácter o personalidad tranquila y otras herramientas para poder generar una estabilidad social.
Esto sucede en la realidad que vivimos, ya que cada sociedad necesita de autoridades que se hagan cargo de manejar su funcionamiento tanto en lo económico como en lo social, etc. ,para evitar conflictos o enfrentamientos y que reine la paz.
Es dificil lograrlo y eso se ve reflejado en el libro, en donde por mas intentos y modificaciones genéticas finalmente queda demostrado que hay cosas que el ser humano lleva en si mismo y no hay forma de cambiarlas.


Tambien se trata el tema de la religion, presentando como único Dios Ford ya que en muchas personas es fundamental la presencia de un ser todopoderoso al cual acudir cada vez que se necesita algo o (simplemente para fundamentar su existencia)
Si bien es una pelicula y las peliculas son ficción, esta representa una historia real.
La realidad está muy reflejada en todos los aspectos de la pelicula
Conclusiónt


La realidad es algo que nos rodea día a día como pudimos ver en este trabajo cada ser humano no esta contento del todo con la realidad que le toca vivir y en la mayoría de los casos usa su imaginación para irse a otros mundos que le gustan y que es feliz pero al final no se puede estar todo el tiempo imaginando porque te va a ir mal en la vida porque no te fijas en lo importante y lo que realmente te esta sucediendo.

Hecho por Mordoj Esmeralda y Hortas Germán
Full transcript