Introducing
Your new presentation assistant.
Refine, enhance, and tailor your content, source relevant images, and edit visuals quicker than ever before.
Trending searches
CRISTIANISMO: Promete una existencia más feliz y luminosa que la vida terrenal para quienes hayan cumplido los preceptos de Dios, si no se cumplen se tendrá una existencia de refinadas torturas.
PLATÓN: Considera que filosofar es prepararse para morir, pero prepararse para morir no es otra cosa que pensar en la vida mortal en que vivimos.
El saber que vas a morir es lo que hace que tu vida sea única e irrepetible.
Al saber que morirás..
El sentido de la muerte se encuentra en la vida misma, en cuanto sabemos que vamos a morir, dirigimos nuestros esfuerzos hacia la vida intensamente vivida.
El morir nos enseña a: amar, querer, recordar.
La muerte es un espejo en el cual contemplamos nuestra vida entera.
¿Porqué vivir si sabemos que vamos a morir?
Porque en la vida encontramos el significado de la existencia y en la muerte encontramos el significado de la vida, el convencimiento de nuestra muerte nos impulsa a trabajar, a hacer, a producir, sin posponer inútilmente nuestro destino.
La presencia de la muerte nos pone frente a nuestra responsabilidad, que es la de hacer de la vida el sentido mismo de la experiencia.
¿Es lo mismo vivir y existir?
"Una roca existe, una persona vive"
Sin embargo, no todas las personas viven.
Si una persona está vacía, o no tiene sueños o metas altas, si solo se alimenta, y trabaja para mejorar su calidad de habitar, si respira, pero no goza, esa persona no esta viva, solo existe, ocupa espacio.
Personal
Intransferible
Montaigné:
”No morimos porque estemos enfermos, sino porque estamos vivos”.
Separación del cuerpo y el alma.
Final de la vida física pero no de la existencia.
Es el término de la vida a causa de la imposibilidad orgánica de sostener el proceso homeostático.
Características
¿Porqué vivir si sabemos que vamos a morir?
Porque en la vida encontramos el significado de la existencia y en la muerte encontramos el significado de la vida, el convencimiento de nuestra muerte nos impulsa a trabajar, a hacer, a producir, sin posponer inútilmente nuestro destino. La presencia de la muerte nos pone frente a nuestra responsabilidad, que es la de hacer de la vida el sentido mismo de la existencia.