Introducing 

Prezi AI.

Your new presentation assistant.

Refine, enhance, and tailor your content, source relevant images, and edit visuals quicker than ever before.

Loading…
Transcript

El tabaco es un producto de la agricultura originario de América y procesado a partir de las hojas de varias plantas del género Nicotina tabacum. Se consume de varias formas, siendo la principal por combustión produciendo humo. Su particular contenido en nicotina la hace muy adictiva. Se comercializa legalmente en todo el mundo, aunque en muchos países tiene numerosas restricciones de consumo, por sus efectos adversos para la salud pública. Su composición incluye un alcaloide, la nicotina, que se encuentra en las hojas en proporciones variables (desde menos del 1% hasta el 12%).

 Fumar: es una práctica donde una sustancia (comúnmente tabaco, pero que también puede ser marihuana, entre otras) es quemada y acto seguido se prueba o inhala principalmente debido a que la combustión que desprenden las sustancias activas de las "drogas" tales como la nicotina, la cual es absorbida por el cuerpo a través de los pulmones.

¿Como afecta el tabaco a nuetros cuerpo?

Disminuye el oxígeno a los órganos del cuerpo

El monóxido de carbono disminuye la cantidad de oxígeno que llega a los órganos. Esa disminución de oxígeno puede tener consecuencias graves como ataques cardíacos o derrames cerebrales. La nicotina aumenta la frecuencia cardiaca, el ritmo respiratorio, la presión arterial y el flujo de sangre al corazón lo que puede generar aumento en la presión arterial.

Afecta el tejido pulmonar

Al metabolizarse el tabaco en nuestro cuerpo, se disminuye la elasticidad del tejido pulmonar. El humo del cigarro causa la inflamación e irritación de las mucosas y del aparato respiratorio e interfiere la expansión y contracción de los pulmones. La nicotina impide el movimiento de los cilios respiratorios, que cubren la parte interna de nuestros pulmones y son responsables de filtrar el polvo y otras sustancias dañinas en el cuerpo.

Daña los vasos sanguíneos.

Es una causa común de impotencia sexual.

El fumar ocasiona envejecimiento prematuro.

La nicotina disminuye los niveles de vitamina C, lo que condiciona que las heridas tarden en sanar.

Existen más probabilidades de sufrir de úlceras gástricas.

El tabaco disminuye la función reproductiva de la mujer.

Tabaquismo

Learn more about creating dynamic, engaging presentations with Prezi