Introducing
Your new presentation assistant.
Refine, enhance, and tailor your content, source relevant images, and edit visuals quicker than ever before.
Trending searches
Conclusión: si es posible hablar de un medio ambiente urbano, teniendo en cuenta el rápido crecimiento poblacional y las políticas públicas implementadas para el uso efectivo de los recursos --> relación estrecha de la ciudadanía ecológica.
El estilo de vida urbano requiere de un uso mayor de los recursos ecológicos, pues la rápida población genera un estilo agitado y de mayor estrés.
El gran perímetro urbanístico ocasiona menor contacto con la naturaleza, por lo tanto se puede aducir que la relación entre la huella ecológica versus la población es inversamente proporcional.
Por la rápida expansión urbanística, se han creado estructuras culturales dominantes --> ciudadanía moderna
Esta ciudadanía moderna genera cambios en la estructura social y por lo tanto la relación medio ambiente - expansión se estrecha
Se habla de una ciudadanía urbana como forma emergente que,
desarrollada en un periodo caracterizado por un crecimiento global de las tazas de urbanización (UN-Habitat, 2012), sienta sus bases en la renovada significación política de la ciudad.
Ella esta sostenida en dos principios: a) la consideración de la ciudad, por sobre el Estado-nación, como la posesión común primaria; y b) la creciente importancia del habitar, más que la nacionalidad, como el criterio central de membresía política.
Es entendida como la sociedad que surge de la industrialización. Es decir, la sociedad caracterizada por un proceso de dominación y asimilación de la producción agraria. Dicha sociedad urbana no puede concebirse sino como la culminación de un proceso en el que, a través de transformaciones discontinuas, las antiguas formas urbanas afloran
design by Dóri Sirály for Prezi