Loading content…
Loading…
Transcript

Objetivo: Al finalizar la sesión el emprendedor conocerá como evaluar sus ideas y darles un enfoque eficaz y eficiente para determinar la viabilidad de sus proyectos.

Cuadrante T

U D T C C S S O _ Que letra sigue en esta secuencia?

• Necesidades insatisfechas

• Experiencias que marquen una emoción positiva.

• Diseños.

• Calidad en tu producto.

• Que no exista ningún producto igual.

• Excelente servicio.

• Ahorro de recursos.

• Velocidad y respuesta.

Existen diferentes tipos de investigación de mercado IDEAG te menciona las más importantes que debes realizar al iniciar tu negocio o mejorar el que ya tienes.

Es importante que entiendas que una investigación de mercado se hace no solo cuando queremos iniciar un negocio, se hace también para mantenerte al tanto de lo que pasa en tu entorno y estar siempre actualizado de las diferentes tendencias que tendrán tus clientes potenciales.

1- ¿Real mente existe igualdad de género en el campo laboral en México?

2- ¿En el supuesto que tu empresa se dedique a la industria mediante el uso de maquinaria pesada a quien contratarías a un hombre o una mujer?

¿Por qué?

3- ¿Por qué hay más secretarias que secretarios en las empresas?

4- ¿Quién acosa, más el hombre o la mujer?

5- ¿Cómo podrías incluir la igualdad de género en tu empresa?

Objetivo: Al finalizar la sesión el emprendedor identificara los pasos que debe seguir para elaborar sus procesos operativos y comerciales a fin de fortalecer y optimizar los recursos, tiempos y capital humano, mejorando su calidad de productos y/o servicios.

Diagrama de flujo. Es un esquema para representar gráficamente un proceso. Se basan en la utilización de diversos símbolos para representar operaciones específicas, es decir, es la representación gráfica de las distintas operaciones que se tienen que realizar para resolver un problema, con indicación expresa el orden lógico en que deben realizarse.

Objetivo:

Al finalizar la sesión el emprendedor generara un análisis de la selección, control y evaluación de los recursos humanos de su empresa; mediante la implementación de perfiles de puestos y estrategias de integración del personal a fin de establecer asertivamente el cumplimiento del organigrama, así como los canales de comunicación entre el personal.

Estructura del Entorno

ESTRUCTURA

IDEOLOGÍCA

Investigación:

¿Que refresco es el de tu preferencia?

Investigación del entorno

Estructura del Entorno

Poniéndome en el lugar del cliente

Investigación:

¿Que refresco es el de tu preferencia?

La idea empresarial surge, frecuentemente, de

¿Como crear mi ventaja competitiva.

Investigación de mercado

En la cual se abordan; mejoras, innovación, creatividad, nuevas tecnologías, confort, métodos, satisfacción de necesidades o introducción de nuevos productos o servicios.

• Situaciones fortuitas (por casualidad).

• Método de observación.

• Conversaciones.

• Relaciones sociales.

• Propuestas profesionales.

• Hobbies.

• Necesidades.

• Monopolios.

• Pasión por una actividad.

Técnicas de investigación de mercado

6

4

2

Fokus Group

Tema: Igualdad de género.

Objetivo: Crear un Fokus group en el cual los usuarios mediante la aplicación de la técnica cualitativa recopilen información de utilidad para interpretar, cual es la percepción empresarial sobre la igualdad de género.

5

¿En que me ayuda?

3

1

Análisis FODA

 Introducción de un nuevo producto o servicio.

 Creación de nuevos procesos.

 Satisfacción del cliente.

 Evaluaciones empresariales.

 Aumento en la calidad de tu producto o servicio.

 Posicionamiento en la mente del consumidor

1- Partición

  • (Observar, entender y empatizar)

Marketing Digital

2- Desenlace.

Recomendaciones

Sitios Multimedia

Herramientas digitales

No impone limites en cuanto a la duración de vídeos, sin importar que el usuario sea nuevo. Poca publicidad.

Permite un amplio almacenamiento de vídeos de manera gratuita, sin límites en cuanto al peso de los archivos. Gran cantidad de vídeos de lo que se te ocurra, desde capítulos de series, películas, vídeos musicales,

Psicología del color.

La psicología del color es un campo de estudio que está dirigido a analizar el efecto del color en la percepción y la conducta humana.

No hay canción que no se encuentre en este sitio, desde lo clásico, lo popular hasta lo más bizarro tiene su lugar en Grooveshark. Pocas exigencias de velocidad para la reproducción. Cuentas gratuitas sin ningún límite. Posibilidad de subir tus propios archivos para compartirlos. Facilidad para crear listas de reproducción y búsqueda de canciones.

Sitio LEGAL (oficial de Sony) donde se ofrece un catálogo de películas hasta calidad DVD para ver gratuitamente, sin límites, y sin necesidad de crear una cuenta. Se encuentran dobladas y subtituladas. Gran velocidad de carga.

Netflix le ofrece un catálogo de películas y series para ver ilimitadamente en cualquier dispositivo con internet.

Crea una cuenta

Google.

Google Drive

Recuerda que esto es una practica donde realizaras investigaciones digitales como:

Cualitativas.

Cuantitativas.

Mixtas.

Por lo que se recomienda una cuenta nueva.

3- Evaluación.

Es un producto totalmente nuevo que permitirá a los usuarios almacenar de forma centralizada todos sus archivos de Google Docs y sincronizar estos archivos en todos sus dispositivos.

Los archivos serán accesibles desde el navegador web, el cliente de Google Drive y la Google Drive mobile app.

Hangouts

Google Hangouts es una herramienta perfecta para realizar una videoconferencia en directo, programar un Hangout y poder tener una sesión de preguntas y respuestas con otros usuarios.

Investigación Cuantitativa

Encuesta: Helado ¡Si quiero!

Tipos de organigramas

Crea tu propio organigrama acorde a las necesidades de tu empresa

Organigrama Fundamental (organigrama simple)

Organigrama Real

Organigrama Ideal

Elaboración y análisis de puesto.

Estructura

Operativa

9 pasos para diseñar un proceso

Ejemplo : Diagrama de flujo Atención al cliente

La fortaleza:

Construye tu manual de procesos

¿Cómo funciona el amor?

Elaboración de un Manual de Procesos.